Samuel Manzanera y Milan Bath ganadores del festival de cortos de Segorbe

Samuel Manzanera y Milan Bath ganadores del festival de cortos de Segorbe

Samuel Manzanera

Milan Bath

El joven segorbino Samuel Manzanera se ha convertido con el corto titulado “Piezas” en el nuevo ganador del Taller- Concurso audiovisual del Alto Palancia, consiguiendo así dos de tres de los premios concedidos en al historia del certamen, que este año cumple su tercera edición.

Por ello el ganador no podía ocultar ayer su satisfacción, máxime teniendo en cuenta «la colaboración que desde el primer momento he tenido de mis amigos y familia a la hora de salir como actores y hacer todo lo que les digo. Eso es una suerte muy grande y por eso les doy las gracias a todos», según indicó Manzanera a InfoPalancia.

El premio fue entregado ayer al afortunado cineasta en ciernes con una envidiable y divertida puesta en escena merecedora de estar en los mejores escenarios, cuya realización y montaje corrió a cargo del director del certamen, Sergio Serrano.

El acto también fue aprovechado por el Ayuntamiento de Segorbe para dar a conocer el fallo del III Concurso Internacional de Cortos “Mirada al Pasado”, que ha ido a parar a manos de Milan Bath y su corto “Die Abreise”.

El ganador internacional no pudo acercarse ayer a Segorbe a recoger su premio si bien envío una grabación expresando su gratitud y mayor comodidad “detrás de la cámara”. En la que ha sido la tercera edición del concurso, el número de cortos presentados ha aumentado situándose en un total de 102.

Los dos premios, dotados cada uno de ellos con 250 euros, están organizados por el Ayuntamiento de Segorbe, representado ayer en la gala de entrega de premios por la concejal de cultura, Tere Mateo.

ESCUELA DE DANZA
JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
ESCUELA DE DANZA

 

 

 

 

 

 

 

Participantes.-

En un Festival que parece coger fuerza año tras año y que por primera vez ha superado los 100 cortometrajes, la participación ha venido de países como España, Estados Unidos, Perú, Grecia, Venezuela, Colombia, Argentina, Alemania, Francia, Chile, Brasil, Senegal, Serbia, Suiza, Austria, México, Kazajistan, Uruguay, Polonia, Italia y Marruecos.

La temática de los cortometrajes participantes se centra en el pasado, perteneciendo al género de ficción o documental. Todos ellos están rodados en lengua castellana o valenciana o en su defecto con subtítulos en estas lenguas.

Las realizaciones hechas para el Taller- Concurso audiovisual del Alto Palancia, ocho en total, fueron exhibidas ayer tarde en el Teatro Serrano. El alumnado del taller ha rodado un total de 8 piezas audiovisuales, de las cuales 6 participaron en el concurso.

Chelo Torrejón – Fotos:José Plasencia

Samuel Manzanera y Milan Bath ganadores del festival de cortos de Segorbe