San Silvestre Saltamontina en Segorbe. Una carrera solidaria donde lo más importante es disfrutar y lo de menos es ganar.

San Silvestre Saltamontina en Segorbe. Una carrera solidaria donde lo más importante es disfrutar y lo de menos es ganar.

Donación de alimentos. Foto:J.Plasencia.

Un centenar escaso de corredores de muy diversas edades han desafiado el fresco de la caída de la tarde para participar en la XXII San Silvestre Saltamontina, organizada por el activo Club Saltamontes de Segorbe.

La carrera, en la que lo de menos era ganar, como suele ser habitual por estas fechas ha tenido un fin solidario, dado que todos los participantes han tenido que llevar para poder participar algún alimento no perecedero.

Los alimentos recogidos serán donados por el club al Colegio de La Resurrección de Segorbe.

Entre los corredores de la solidaria carrera, en la apenas se han corrido dos kilómetros urbanos, se ha podido ver al alcalde, Rafael Magdalena ataviado con un albornoz, ya que este al igual que el resto de participantes suelen sustituir sus tradicionales mayas o pantalones de running para vestir un simpático o estrambótico atuendo, depende el caso, para participar en este tipo de carreras.

San Silvestre Saltamontina

Chelo Torrejón.