La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha decidido llevar a cabo la vacunación de los usuarios y profesionales de la Residencia de Mayores Alto Palancia, que comenzará mañana en la localidad, según informa el Ayuntamiento de Segorbe.

Asimismo los usuarios y profesionales de la Residencia Virgen de la Esperanza de Segorbe también serán vacunados en breve fecha.

La conselleria ha diseñado un plan de trabajo para que las personas que residen o trabajan en residencias de mayores y en residencias con personas con diversidad funcional en toda la Comunitat, hayan recibido la primera dosis a mediados de enero.

El siguiente grupo de vacunación será el del personal sanitario. Se irá vacunando de acuerdo con la disponibilidad de las dosis y se avanzará en cada uno de los grupos en función de esta disponibilidad, según han explicado a InfoPalancia desde Sanidad.

El concejal de sanidad del Ayuntamiento de Segorbe, Vicente Hervás, asegura que ”desde el Ayuntamiento valoramos muy positivamente el inicio de la vacunación a nuestros mayores y a los profesionales que cuidan de ellos»,

El programa de vacunación frente a la COVID-19 en algunas residencias de la Comunitat Valenciana, ha sido retomado hoy tras el problema logístico sufrido ayer por la farmacéutica Pfizer que le impidió la distribución de las vacunas a varios países de Europa, entre ellos España.

La Comunitat Valenciana comenzó este domingo la vacunación frente al coronavirus con 775 dosis de la vacuna de Pfizer en siete residencias de mayores.

A partir de ahora cada semana, Pfizer tiene el compromiso de entregar alrededor de 30.000 dosis. Alicante recibirá 10.000 dosis, 5.000 Castellón y 16.000 la provincia de Valencia.

RODOLFO Y VENTURA