Hoy se celebra la festividad de Santa Cecilia en casi toda España y, la verdad, la mayoría de poblaciones lo hacen con más pena que gloria, ya que las restricciones de la pandemia que nos azota impide la celebración de los alegres y concurridos actos que, en honor a su patrona, organizan las numerosas asociaciones de música que hay en nuestra comarca.

Así las cosas en Segorbe, como ya adelantó InfoPalancia hace algunas semanas la sociedad ha suspendido los actos y solo se ha celebrado a medio día una misa encargada por  la Asociación Santa Cecilia.

En Navajas la UAM también se han suspendido los actos, si bien la dirección de la agrupación quiere “felicitar a todos los músicos que conforman esta sociedad musical: a su director, a los alumnos y profesores de la Escuela de Música y a los socios para que continúen trabajando y apoyando a nuestra sociedad musical y siga siendo un lugar de encuentro. ¡¡Qué la música nos acompañe siempre!!”

En Soneja la Unión Musical explica que hoy vivirán la festividad “de una manera diferente. Por ello, desde aquí, queríamos dar la bienvenida a dos nuevas músicas que se incorporan a nuestra banda. ¡Bienvenidas y enhorabuena a Ainara Salvador Mañes y Julia Enguídanos Faet! Tendréis la bienvenida que merece entrar a formar parte de esta gran familia. Esperamos que pueda ser pronto. Y ya que no lo podemos celebrar como merece, os animamos a compartir en redes cualquier composición musical. Llenemos las redes sociales de música”.

Las tres agrupaciones, al igual que otras muchas de la zona, valoran “la importancia que tiene la música. Pensamos que muchas lo hemos tenido claro desde siempre pero, ante esta situación que estamos viviendo, se ha podido ver y vivir ¡cuán valiosa es! Valor, que en estos tiempos difíciles, no parecen ver las administraciones públicas. Dejando de un lado la cultura”.

Por ello desde aquí deseamos en InfoPalancia que todo esto pase pronto y en las calles puedan volver a sonar los alegres ritmos de pasacalle y conciertos.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO