Chelo Torrejón Santa Gimeno gana el concurso “La huella de una carta”

Su larga y lisa melena color platino y su eterna sonrisa son dos de las características más idéntificativas de una de mujeres más televisivas, comprometida con los animales y luchadoras de la comarca del Alto Palancia,  Santa Gimeno, que hoy, Día de la Mujer, se ha llevado la grata sorpresa de ganar el Concurso Literario “La hora de los Lectores” de la editorial Planeta.

El concurso en cuestión, como ya publico InfoPalancia el pasado 27 de enero, permitirá al ganador visitar los escenarios catalanes en los que se desarrolla el best seller “La huella de una carta”, escrito por la escritora segorbina, Rosario Raro.

Así las cosas Santa Gimeno se alojará en el hotel Lleó —colindante con el edificio donde estaba el laboratorio cosmético en la calle Pelayo— donde se ubicada el consultorio de Elena Francis, a la que ficticiamente los participantes en el concurso debían escribir una carta  narrando sus “cuitas”.

ESCUELA DE DANZA
JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA

El premio, según ha explicado Santa a este periódico digital “me ha dado mucha ilusión”, máxime teniendo en cuenta que “envié dos cartas por dos correos distintos con nombres ficticios y totalmente opuestas, una muy loca y una muy tierna, una escrita a máquina y la otra a mano y las dos pasaron a la fase final”.

La carta ganadora escrita por Santa Gimeno lleva por título “Leocadía”, mientras que la finalista o ganadora del segundo premio se titula “No consigo olvidarle”,  y es obra de Miquel Àngel Torres.

El segundo premio del concurso está dotado con una radio vintage/retro y un ejemplar del libro dedicado por Rosario Raro.

Los finalista del concurso “La hora de los lectores. La huella de una carta” fueron:

Colette y Ortodoncia. Con dos puntos.

Una mujer de hoy. Con dos puntos.

Valladolid 28 de junio de 1971. Con tres puntos.

No consigo olvidarle. Con cuatro puntos.

Leocadia. Con cinco puntos.

El jurado calificador estuvo compuesto por: José Riquelme, presidente de AVITE; Rafael Basterrechea, vicepresidente de AVIT;  Agnès Rouilleault, profesora de francés y traductora; Sicilia Nuño de Haro,  editora; Rosa Arqued,  gestora cultural;  Taha Ziada,  traductor e hispanista egipcio y María Vila, escritora de la editorial Planeta.