Comenzaremos la semana como terminamos la pasada: con días muy soleados, pocas nubes y con calor (aunque, de momento, está siendo bastante llevadero y las noches algo frescas que nos ayudan a dormir muy a gusto).
Esta semana las temperaturas irán subiendo poco a poco para llegar al fin de semana con más calor, pero bueno, es lo que toca ahora en verano para poder aprovechar esas piscinas…
Lunes, martes y miércoles tendremos máximas por encima de los 30°C, cada día algo más altas que el anterior, pero todavía sin llegar a los 35°C. Las mínimas, aunque no serán tan frescas como las de la semana pasada, nos seguirán dejando descansar ya que se mantendrán por debajo de los 20°C. Serán días muy soleados, sin embargo el martes por la tarde crecerán algunas nubes, pero en principio sin lluvias ni tormentas.
El jueves y viernes ya notaremos como va apretando el calor, y es que las máximas superarán los 35°C, aunque para los calurosos nos queda el consuelo de que por las noches seguiremos por debajo de los 20°C. Estos días nos seguirá costando encontrar nubes en el cielo.
Y para el fin de semana… Continúa el sol y el calor. El sábado será un día perfecto para pasarlo en la piscina o algún sitio fresco al aire libre, con máximas por encima de los 35°C y mucho sol, pese a que ya empezaremos a ver alguna que otra nube más.
El domingo bajarán un poquito las máximas, pero aún así seguiremos por encima de los 30°C y tendremos más nubes. Eso sí, parece que esas nubes no impedirán que apetezca darnos un buen baño y tomar algo fresquito con los amigos.
Así que, nos espera otra semana de calor y, si no hay ningún cambio, sin lluvias. ¿Cuándo volverá a llover? Pues parece que la próxima semana la podemos empezar con lluvias y tormentas, pero como aún falta mucho, de momento vamos a disfrutar de estos días de sol y calor.
Si estáis planificando vuestras vacaciones, ya sabéis que en el Instagram de @segormeteo tendréis actualización diaria para ayudaros a saber que ropa meter en las maletas. ¡Que paséis una feliz semana!