Tras unos días fríos sobre todo por la noche, terminaremos el puente con temperaturas algo más altas pero todavía no se recuperarán.
El lunes, martes y miércoles el protagonista será el viento, que soplará fuerte con rachas que pueden superar los 80 km/h, lo que hará que sean días desagradables para hacer cualquier actividad al aire libre.
Entre lunes y martes es posible que tengamos alguna lluvia, más probables en los pueblos del interior del Alto Palancia  que serán en forma de nieve en las zonas más altas, alrededor de los 1000 metros de altitud.
El miércoles será el día más frío de la próxima semana, con temperaturas máximas alrededor de los 10°C y con viento, lo que aumentará la sensación de frío. Poca probabilidad de lluvia, pero si se producen serán en forma de nieve en cotas más bajas (700-800m).
El jueves empezarán a subir las temperaturas, pero también aumentarán las nubes con posibles lluvias hasta el viernes por la tarde, aunque en principio serán débiles.
En cuanto a las temperaturas, el viernes nos acercaremos a los 20°C y el fin de semana… ¡¡incluso podemos superarlos!!
Será un fin de semana tranquilo, con temperaturas más altas que las normales para esta época del año y tampoco se espera frío por las noches ni lluvias, así que aprovechar para coger esas últimas olivas o salir a la montaña, que nos acercamos al invierno y no sabemos cuando volveremos a tener esas temperaturas.
Que paséis una feliz semana que empezaremos con piedras en los bolsillos y quizá acabemos en manga corta.
Si queréis actualización diaria recordar que me tenéis en Instagram en @segormeteo.
Alberto Benedicto Almazán
RODOLFO Y VENTURA