©  Se confirma la ampliación del Mercado del Jueves .-

El Ayuntamiento de Segorbe alega razones de seguridad para justificar la ampliación del tradicional Mercado del Jueves, sobre la que InfoPalancia ya informó el pasado día 17 de junio, dado que la estructura actual del mismo impide la aplicación del plan de evacuación que los mandatarios locales pretenden aprobar.

La ampliación del mercado ha sido dada a conocer hoy en rueda de prensa por el alcalde, Rafael Magdalena, y la concejal de mercado, María Teresa García, y el jefe de la policía local, Moises Muñoz, los cuales han coincidido en afirmar que «es imprescindible poner todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los ciudadanos y comerciantes. Este plan exige dejar un mayor espacio entre las paradas, para que pueda pasar una ambulancia o un coche de bomberos en caso de emergencia”.

Para ello los puestos del mercado se colocaran, además de en su recorrido habitual, desde la calle de Colón, a la altura del cruce con la calle de Santo Domingo y la plaza Obispo Ahedo, hasta la calle Valencia, en el cruce con calle Castellón.

Esto permitirá instalar en el mercado un total de 131 puestos en lugar de los 95 que actualmente existen. “Actualmente el mercado tiene 95 puestos. Con la puesta en marcha del plan de seguridad, habría que quitar unas 9 paradas para ganar vías de evacuación. Tenemos ahora mismo 47 puestos en lista de espera y, con la ampliación, podríamos aumentar el número de paradas hasta 131”, explicó García.

ampliación del Mercado del Jueves

García muestra la disposición de los puestos. Fotos:J.Plasencia

La nueva disposición de puestos hara preciso cortar el tráfico rodado por la calle de Colón desde la ocho de la mañana hasta las dos de la tarde, de tal forma que durante dicho tiempo “las vías alternativas serán similares a las de la semana de la Entrada de Toros y Caballos. Los accesos y salidas norte de la ciudad serán por la Tebaida y el Rialé. Por otro lado, cambiará el sentido de la calle Martín Báguena para hacer más fluido el tránsito desde el barrio de San Blas. La parada de taxi se desplazará los jueves a la calle Valencia, cerca de la calle Castellón y los autobuses turísticos estacionarán en Romualdo Amigó”, afirmó Magdalena.

La nueva disposición del área de ventas, como ya adelanto InfoPalancia, entrará en vigor el próximo día 21 y después del verano “estudiaremos los resultados que ha tenido para ver sí se continúa igual o hay que modificar algo”.

Por otro lado la ampliación del mercado también afecta al puesto de servicio de taxis existe en la plaza del Obispo Ahedo, ya que esta solo tiene una única vía de salida a la calle de Colón, por lo que durante los días de Mercado el puesto de taxis pasará a emplazarse en la calle Gimeno Agius.

Se confirma la ampliación del Mercado del Jueves

Chelo Torrejón