El número de afectados por coronavirus crece diariamente en el municipio de Soneja, donde lo más alarmante es que  los nuevos brotes aparecidos no tienen ninguna relación con los activos hasta el momento. Así las cosas la incidencia acumulada de casos se sitúa en 967 por cada 100.000 habitantes, lo que está muy lejos de los 250 casos recomendados en los parámetros por las autoridades sanitarias

Así lo explica el Ayuntamiento de Soneja en el comunicado emitido hoy, en el que explica que “desgraciadamente se van confirmando nuevos casos positivos de forma diaria. Aparecen nuevos positivos que no tienen relación con los brotes hasta ahora activos. Concretamente, en el día de hoy, se confirman cuatro nuevos positivos, algunos de los cuales no tienen relación entre ellos. Estos nuevos casos habrá que sumarlos a los que se han ido produciendo en días anteriores”.

Entre los nuevos positivos hay dos personas del Ayuntamiento de Soneja, un trabajador y un político, ante lo que el gobierno ha adoptado algunas medidas urgente.

  • Ante esta situación el Ayuntamiento ha adoptado  medidas:

El Ayuntamiento permanecerá cerrado hasta conocer el resultado de las PCR al personal municipal y a los miembros de la Corporación que han tenido contacto estrecho con estos positivos.

Se solicita a la población que los trámites administrativos y gestiones se hagan por vía telemática o se aplacen hasta la semana próxima. Para aquellas cuestiones urgentes, se facilita el siguiente número de teléfono:  619 179 145

Quedan clausurados todos los locales municipales. Las asociaciones locales que tienen cedidos estos locales deberán suspender su actividad en los mismos.

La Biblioteca Municipal y el Centro Municipal para la Formación de Personas Adultas quedan cerrados.

Las instalaciones del Polideportivo Municipal permanecerán cerradas.

RODOLFO Y VENTURA
  • RECOMENDACIONES:

Ante la proximidad de las fiestas navideñas pedimos a la población que extremen las medidas de seguridad y se respeten las normas adoptadas por las autoridades sanitarias.

Pedimos restringir los contactos sociales a los mínimos imprescindibles.

Actuemos con responsabilidad y evitemos riesgos innecesarios hacia nosotros y nuestras familias.