El incremento de familias necesitadas y distribución de ayudas repartidas a las mismas como consecuencia de la pandemia del coronavirus ha sido valorado por los principales organismos e instituciones implicadas en trabajar para mejorar su situación.

Dichos colectivos se han reunido  con la concejalía de Servicios Sociales para valorar el trabajo realizado y necesidades detectadas.

En la citada reunión asistieron representantes de Cáritas, Cruz Roja, Manos Unidas y la Asociación Fray Luis Amigó. Las distintas entidades han expuesto las actividades desplegadas, consistentes básicamente en atención a familias con dificultades, a través de entrega de alimentos, ropa, y refuerzo escolar.

Por su parte, la Asociación Fray Luis Amigó ha continuado su apoyo con la infancia mediante el teletrabajo y acompañamiento a las familias.

Manos Unidas ha centrado la mayor parte de su actividad en la confección de mascarillas, que ha puesto a disposición de la ciudadanía, y en particular de personas con carencias económicas.

Las entidades que entregan alimentos, Cáritas y Cruz Roja, han puesto de manifiesto el numeroso incremento de familias beneficiarias con respecto a las que atendían antes de la pandemia y han agradecido las donaciones recibidas y el trabajo de todo el voluntariado.       

“El Ayuntamiento continúa su apoyo a todas estas entidades en una situación tan extraordinaria y queremos destacar la gran labor que han hecho y hacen siempre ayudando a los más desfavorecidos.  Tanto la Concejalía de Servicios Sociales como estas entidades nos hemos coordinado para que ninguna persona se quede sin atender”, asegura Marisa López, Concejala de Servicios Sociales.

Chelo Torrejón – Foto:Ayuntamiento de Segorbe

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA