Si enero lo hemos terminado con viento y temperaturas altas, febrero empezará muy parecido.
El lunes todavía con viento y rachas fuertes que pueden superar los 100km/h en cualquier punto del Alto Palancia, eso sí, con temperaturas algo más altas que se volverán a acercar a los 20°C.
A partir del martes ya nos olvidaremos del viento y llegarán días muy tranquilos que, a pesar de que algún día podemos tener bastantes nubes, no se esperan lluvias. Lo que sí que se espera es que las temperaturas vuelvan a subir con unas mínimas bastante altas (alrededor de los 10°C) y unas máximas primaverales que de nuevo volverán a superar los 20°C.
Este ambiente caluroso se alargará, al menos, hasta el fin de semana en el que, como ya estamos acostumbrados últimamente, pueden llegar cambios, esta vez en forma de lluvias. En principio serán lluvias débiles, pero que pueden trastocar nuestros planes el sábado y domingo. Temperaturas todavía bastante agradables también el fin de semana con máximas cercanas a los 20°C.
Con estas temperaturas que estamos teniendo y que tendremos esta próxima semana la pregunta que muchos nos hacemos es: «¿Volverá el frío?», pues parece que a partir del fin de semana que viene las temperaturas pueden bajar bastante, por lo menos hasta valores más normales de invierno. Pero bueno, aún falta mucho para eso y puede pasar de todo, desde que vuelvan a subir las temperaturas a que bajen, y mucho.
Si no os queréis perder ningún cambio de última hora en el tiempo o saber si tenéis que volver a preparar leña para la estufa para la semana que viene, en el Instagram de @segormeteo podéis encontrar toda la información del día a día.
RODOLFO Y VENTURA