RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO

El Grupo de Acción Local Palancia Mijares 14/20 ha dado ya a conocer el vídeo promocional grabado a vista de dron y sobre el terreno en varios municipios de las comarcas del Palancia y Mijares para mostrar los recursos turísticos de la zona.

Tal como han explicado desde el GAL, «la finalidad con la que se ha grabado el mismo es para dar a conocer toda la gastronomía, la cultura, la historia y el patrimonio natural del que se dispone en la zona y que sirve para atraer a mayor número de turistas a la zona con lo que se contribuye a mitigar la tan acuciada despoblación de las zonas de interior de la provincia de Castellón, como es el caso y que por desgracia afecta a la minimización de los censos, cierre de negocios y por tanto una merma del turismo, fuente de riqueza económica».

La grabación del vídeo se ha llevado a cabo con el soporte económico de la conselleia de Turismo, a través de subvenciones para potenciar y promocionar el turismo en la Comunidad Valenciana.

Para la grabación del vídeo promocional se ha contratado a una empresa de la zona, Dron and Dreams, que ha trabajado con drones y cámaras terrestres para recoger en un único documento todos aquellos recursos turísticos de los que se dispone en el territorio.

El documento gráfico de 15 minutos de duración es un trabajo que se va a difundir a través de las redes sociales y webs de los ayuntamientos del territorio, que a partir de ahora contarán con un elemento más de promoción de su municipio y que no tiene otro fin más que contribuir a la difusión turística.

InfoPalancia