La Sala de la Bandera del Ayuntamiento de Segorbe lha acogido está mañana la reunión de trabajo celebrada por los integrantes de la Junta de Seguridad Local, dedicada a definir y coordinar las actuaciones del plan especial de control de tráfico, vigilancia policial y evacuación de heridos, que se aplicará durante la celebración de las fiestas patronales.

La reunión de trabajo ha estado presidida por el subdelegado del gobierno en Castellón, David Barelles, y el alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena; y contó con la presencia del comandante de la Guardia Civil de Castellón, el capitán de Burriana y el alférez de Segorbe, además de otros dirigentes de los organismos implicados.

El plan entrará en vigor el próximo día 29 de agosto y se prolongará hasta el 13 de septiembre, si bien será especialmente intenso durante los días de La Esperanza, tres verbenas de la Semana de Fiestas, el concierto de Rosendo y Los Secretos, el castillo de fuegos artificiales y la Semana de Toros.

El plan, aprobado con el total acuerdo de todos los asistentes, “continua en líneas generales con las características que han dado tan buen resultado en los años previos, salvo unas pequeñas mejoras que se han hecho en cuanto a las rutas de evación y posición de las ambulancias en cuanto a la experiencia que se tuvo el año pasado por la empresa que proporciona este servicio” según explicó Magdalena en relación a Ambulancias Sierra Calderona, que  este año como ya adelantó InfoPalancia ha vuelto a quedarse la adjudicación del servicio de traslado y evacuación de heridos

Dichos cambios, al igual que el número de efectivos que movera el plan no pudieron ser precisados por Barelles ni Magdalena, dado que “se acoplaran a las necesidades que de cada momentos, pero los efectivos de todos los cuerpos estaran disponibles y en caso de necesidad se podría buscar la ayuda de otros cuarteles”, afirmó Barelles.

M

Magdalena y Barelles. Foto:Ch.T.

Para ello el subdelegado afirmó que “tendremos un dispositivo de tráfico en esos eventos. Contaremos con patrullas de seguridad ciudadana, con unidades para el concierto y las verbenas y con patrullas del Seprona para evitar posibles incendios forestales. En la semana de toros habrá controles de tráfico entre la una y las tres para hacer un seguimiento de la llegada y estacionamiento de vehículos, y en durante las concierto la Guardía Civil hará un control del extrarradio porque evidentemente la polícia estará centrada en lo que es la organización del mismo”.

La Junta de Seguridad Local está integrada por representantes de todas las partes implicadas en la fiesta como son Guardia Civil, Policía Local, Voluntarios de Protección Civil, Ayuntamiento de Segorbe, Comisión de Toros, Caballistas, Bomberos y servicios médicos.

Por otro lado, como suele ser habitual dadas las inminentes fechas de recogida que se avecinan, la Junta también habló de las medidas a tomar para evitar hurtos en las campañas de recogida de algarroba, almendra y aceituna.

Así las cosas se mantendrá “la colaboración por parte de la Guardia Civil, tanto a nivel de prevención como de los equipos roca a nivel de investigación con la policia local”. También se pretende convocar una reunión del Consejo Agrario para “darles algunos consejos de las medidas a tomar”, afirmó Barelles.

Se mantiene el Plan de seguridad

Chelo Torrejón.