Se produce un incendio en la calle Corta de Segorbe

Las llamas y una sucesión de pequeñas explosiones incontroladas han sorprendido esta madrugada y sacado de la cama a los vecinos de las calles Romano, Franco Ricart y Corta, donde sobre las cinco de la mañana se ha desatado un incendio.

El incendio se ha producido en una vivienda deshabitada de la calle Corta, que apenas tiene poco más de un metro de ancha,  lo que ha complicado sobremanera el trabajo de los bomberos, hasta tal punto que estos han tenido que sofocar las llamas con las mangueras desde las ventanas de la casa de enfrente.

Una de las primeras labores realizadas por los bomberos ha sido la de sacar al exterior de las bombonas de butano que había en el interior del inmueble siniestrado, en el que hasta hace poco vivía una  familia.

Las llamas han calcinado la primera y segunda planta de la casa, en cuya fachada parece estar la causa del fuego, ya que todo apunta a que un cortocircuito en el trenzado eléctrico podría ser la causa del fuego, si bien este hecho todavía tiene que ser investigado mejor por los bomberos.

El suceso no ha provocado daños personales que lamentar, si bien los vecinos todavía no han podido sacarse el susto del cuerpo y su casas continúan sin tener suministro eléctrico.

Inicialmente los vecinos de las calles afectadas confundieron las explosiones con el disparo festivo de carcasas de los seguidores del Real Madrid, aunque al ver al resplandor en medio de la noche y asomarse a las ventanas se dieron cuenta rápidamente de su error.

El suceso movilizó a una dotación de bomberos del Parque del Alto Palancia, una patrulla de la Guardia Civil y otra de la Policía Local de Segorbe.

Chelo Torrejón – Fotos:José Plasencia

RODOLFO Y VENTURA

Se produce un incendio en la calle Corta de Segorbe