©  Se producen vertidos agrícolas junto a una zona de juegos .-

El grupo municipal de Segorbe denuncia la inadecuada ubicación elegida para colocar la estación móvil de revisión de las cubas agrícolas para sulfatar junto a una zona de juegos y concentración de estudiantes, por el posible peligro para la salud que esto puede suponer.

Por ello los populares exigen al Ayuntamiento que busque un lugar alternativo para la inspección, como puede ser la explanada de algún almacén municipal.

Se producen vertidos agrícolas junto a una zona de juegosLa revisión de los depósitos se lleva a cabo en las inmediaciones del I.E.S. Alto Palancia y de la colindante pista de Skate, donde acuden numerosas estudiantes y personas con sus mascotas a pasear todos los días.

Por ello los populares tachan de “despropósito total que en plena vía pública se realicen esas tareas pues como se observa en las fotos, son evidentes las manchas producidas tras la revisión con el consiguiente riesgo para la salud pública”

El riesgo viene dado por el material almacenado en la cubas para pulverizar con insecticidas y otros productos los distintos árboles y cultivos agrícolas para los que se suelen emplear, por lo que estas suelen tener algún tipo de residuo que a la hora de realizar la inspección producen un vertido.

El vertido al suelo de dichos residuos “supone un riesgo para la salud y teniendo en cuenta la proximidad de los alumnos del I.E.S. Alto Palancia, los niños que juegan en la pista y los viandantes que pasean por la zona, muchos de ellos con perros que pueden beber en los charcos que se producen”.

Los populares desconocen quién ha ordenado la colocación de la unidad móvil de inspección de cubas agrícolas en el polémico lugar, si bien entienden que la elección del sitio es “una irresponsabilidad, difícil de clasificar, con posibles consecuencias tanto para la salud de las personas como de los animales”.

Por ello los populares exigen al alcalde y al concejal de agricultura, Rafael Magdalena y Luis Gil, que “facilite un lugar digno y apropiado para tales trabajos de inspección de cubas agrícolas con una fácil accesibilidad al servicio de los agricultores. El Ayuntamiento de Segorbe dispone de varios almacenes municipales con patio o parcelas que seguro reúnen mejores condiciones y no ocasionan ningún riesgo para la salud”.

Se producen vertidos agrícolas junto a una zona de juegos

Chelo Torrejón