Sebastián Sánchez ganó ayer el Maratón Espadán

Sebastián Sánchez ganó ayer el Maratón Espadán

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
ESCUELA DE DANZA
El atleta del CA Marathon Crevillent, Sebastián Sánchez, coronó ayer lo más alto del podio de la XXI edición del Maratón de la Serra d´Espadà. Con un tiempo de 4 horas 4 minutos y 22 segundos, Sánchez anduvo en todo momento en el primer lugar de la prueba marcando la diferencia ante su segundo, Jonathan Benito que, con una marca de 4 horas, 5 minutos y 35 segundos, copó el segundo lugar de la clasificación general. El podio lo completó José Bigorra, con un tiempo de 4 horas, 12 minutos y 42 segundos.

En la categoría femenina la atleta del CM Vistavella, María Obrero, se proclamó campeona con un tiempo de 4 horas, 56 minutos y 56 segundos, seguida de Silvia Piera, del Cor i muntanya, que llegó a meta con una marca de 5 horas 2 minutos y 52 segundos. El podio lo completó Àgels Centelles, del Arch Max, que alcanzó el tercer puesto con un tiempo de 5 horas, 6 minutos y 19 segundos.

Por su parte, la clasificación general masculina de la IV edición de la Media maratón mostró ganador a David Palomera, del Saltamontes, con un tiempo de dos horas y 7 segundos, seguido de Iván Saiz, que alcanzó la meta casi un minuto después. El tercer puesto de la clasificación de la media fue para Gabriel Palomera, con 2 horas, 5 minutos y 18 segundos. En la categoría femenina Lola Peñarrocha, del Running Castelló, con un tiempo de dos horas, 14 minutos y 22 segundos se alzó con el triunfo. El segundo puesto fue para Vanesa Pascual, con una marca de 2 horas y 41 minutos, y el tercero para Banesa Salguero, con un tiempo de 2 horas, 42 minutos y 39 segundos.

En la segunda edición de la marcha de 12 k Ricardo Marquez, del Mur i Castell, subió a lo más alto de la clasificación con un tiempo de 52 minutos y 40 segundos. Antonio Torralbo, con un tiempo de 54 minutos y 43 segundo y Pablo Raro, con un tiempo de 55 minutos y 11 segundos, completaron el podio masculino.

En féminas el podio fue para Amparo Silvestre, con un tiempo de 1 hora y 3 minutos, seguida de Amparo Solís y Gema Benito.

Con el frío y las fuertes rachas de viento soplando desde primera hora de la mañana, Segorbe celebró ayer una nueva fiesta del deporte en la XXI edición de la Maratón de Espadán. Y es que, a pesar de lo desapacible del tiempo, alrededor de 800 corredores en las tres modalidades (42 k; 21 K y 12K) programadas no quisieron faltar a esta cita obligada con el deporte en la comarca del Alto Palancia donde poder disfrutar, durante el recorrido de la carrera, de uno de los paisajes naturales más emblemáticos de la Comunitat como es la Serra d´Espadà. De nuevo, el colegio Pintor Camarón fue el escenario de salida y meta de esta consolidada Maratón organizada por el Club de Triatlón del Alto Palancia que arrancó con la prueba reina de 42 kilómetros a las 9 de la mañana y continuó, cada media hora, dando el pistoletazo de salida a las dos pruebas restantes de 12 y 21 kilómetros, respectivamente.

Durante el recorrido, los participantes pasaron por varios términos municipales como Vall de Almonacid, Segorbe, Castellnovo, Almedíjar o Navajas y disfrutar de emblemáticos parajes coronando e Pico Espadán, o pasando por el alto de Bellido y la Cueva del Estuco.

Ana Monleón  Sebastián Sánchez ganó ayer el Maratón Espadán