Con la intención de volver a poner en marcha el Centro Hípico de Segorbe el Ayuntamiento celebrará  una reunión con los propietarios de caballos de Segorbe para hablar de la formula más adecuada para ello.

La reunión sobre la reapertura del centro, cerrado en diciembre del pasado año 2018, se celebrará el próximo lunes a las ocho y cuarto de la tarde en la sala polivalente del polideportivo.

Para poder volver a reabrir el centro el Ayuntamiento de Segorbe tuvo que aprobar en pleno la calificación urbanística del complejo, que paso de ser bien de dominio público a bien patrimonial.

Después de ocho años de funcionamiento el Centro Hípico Deportivo de Segorbe, que en su día fue una de las grandes apuestas del Ayuntamiento de la capital del Palancia, fue cerrado por falta de rentabilidad por la gestora adjudicataria del mismo, como ya adelantó en su día InfoPalancia.

Hasta su cierre a finales de 2018, el antiguo centro ecuestre de 15.000 metros cuadrados contaba con 54 boxes, una pista cubierta con gradas, otra más de competición de 4.500 metros cuadrados, una sala veterinaria, un salón social y una tienda hípica. Llegó a ofrecer servicios de pupilaje, doma, clases de iniciación, doma clásica, salto y preparación para la competición.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA