Segorbe abre 8 expediente sancionadores y esteriliza colonias felinas

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
ESCUELA DE DANZA
La Unidad de Bienestar Animal de la Policía Local de Segorbe abrió el pasado año ocho procedimientos sancionadores a los tantos vecinos,  el servicio de recogida de animales actuó en un incuantificado número de casos y la concejalía de bienestar animal realizó actuaciones para el control de las colonias felinas  a través de  intervenciones de esterilización quirúrjica.

Los ocho procedimientos sancionadores fueron abiertos a los propietarios de los animales por no poseer licencias para la tenencia de perros potencialmente peligrosos, por llevarlos sueltos y sin bozal, por negarse a presentar la documentación del can al ser requerida o por no presentar la vacunación en regla.

Respecto a la recogida de animales la concejal de bienestar animal, Yolanda Sebastián,  destaca “un perro sin chip enfermo de leishmaniosis, y que ya está sano tras aplicarle el tratamiento correspondiente. Por otro lado, un can atropellado y con la pata rota, del que también se hizo cargo Bienestar Animal y ya se encuentra recuperado. También, el hallazgo de un buitre en un terreno particular y posteriormente en la autovía, para lo que se precisó la coordinación entre el Ayuntamiento, Policía Local, Seprona y el Centro de Recuperación Forn del Vidre, de la Generalitat Valenciana, donde fue trasladado. Y, por último, la aparición de una serpiente en un negocio de Segorbe, donde Seprona intervino para averiguar si se trataba de una especie invasora, resultando finalmente autóctona”.

Por otro lado el Ayuntamiento de Segorbe ha prorrogado al servicio de recogida de animales, tanto vivos como muertos, durante los meses de enero y febrero, tras los que  volverá a salir a licitación pública.

En otro orden de cosas el Ayuntamiento tiene previsto colocar este año 2019 en Peñalba y Villatorcas señales informativas de las responsabilidades de los propietarios para con sus mascotas y la salubridad pública.

En dichas señales, colocadas ya en Segorbe, se insta a recoger los excrementos de las mascotas, pues eludir esta obligación puede acarrear multas de hasta 600 euros.

RANDURIAS

Chelo Torrejón – Foto:J.Plasencia