Segorbe abre bolsa de maceros y llevadores de gigantes y cabezudos .- El Ayuntamiento de Segorbe ha abierto una nueva bolsa de llevadores de sus monumentales Gigantes y Cabezudos así como de maceros y de llevadores de estandartes, que participan de forma indispensable en diferentes festividades de la ciudad.

La presencia de los Gigantes y Cabezudos en la festividad del Corpus Christi y las Fiestas de Segorbe sería imposible sin la figura de sus llevadores ya que es una tradición que acompaña a los segorbinos en sus celebraciones desde, al menos, el año 1850. Por ello, la Concejalía de Participación Ciudadana ha abierto una bolsa para todas las personas que quieran inscribirse. Cabe destacar que se trata de un trabajo con contrato, alta en la seguridad social y remuneración. Asímismo, la Concejalía también abre bolsa para maceros y llevadores de estandartes que también participan en las fiestas de la ciudad.

Los interesados pueden informarse en el Ayuntamiento de Segorbe, Concejalía de Participación Ciudadana, en el teléfono 647315949 o el correo electrónico fiestas@segorbe.es.

Gabinete municipal – Foto:José Plasencia

DESARROLLO RURAL