El Ayuntamiento de Segorbe abre la inscripción de las Jornadas de Ajedrez Internacional Francesch Vicent, que contempla premios por valor de 2.600 euros

El Ayuntamiento de Segorbe ha abierto el plazo de inscripción para participar en el curso y torneo de las I Jornadas Internacionales de que está previsto celebrar a mediados de este recién iniciado mes, como ya adelantó InfoPalancia a sus lectores en febrero.

El precio de inscripción de ambos es de 15 euros ofreciéndose un interesante descuento de 5 euros para los sub 14 y jugadores locales. Además también hay un bono de 20 euros para asistir a los dos eventos.

El curso de ajedrez será impartido por el MF Luis Fernández Siles, reputado docente y director de la singular revista Capakhine (publicación que también colabora en las Jornadas).

El torneo de esta primera edición, que nace con vocación de continuidad, tiene una gran dotación en premios (2.600€), repartidos en las diversas categorías en las que se puede participar, en función de la edad y el ranking de los jugadores.

Segorbe concede 2.600 euros en premios de ajedrez

Garzón con la figura del virrey. Foto:J.Plasencia.

El reto del Ajedrez del Virrey

El campeonato será también un referente internacional al promover de forma novedosa la práctica de El Ajedrez del Virrey. El campeón y el subcampeón optarán a un premio extra con la disputa de un match de partidas rápidas con las reglas del ajedrez del virrey.

Recordemos que El Ajedrez del Virrey es también una creación valenciana que nació en mayo de 2015, que respeta la gran revolución del siglo XV, a la que complementa. Su creador es el mencionado José A. Garzón.

Grandes prohombres como el propio Vicent, o los campeones mundiales José Raúl Capablanca y Bobby Fischer, compartieron la necesidad de reformar el juego. En pleno siglo XXI, en la era tecnológica del ajedrez, El Ajedrez del Virrey propugna nuevos retos creativos, artísticos e imaginativos, impreganado de ese mismo espíritu renovador que llevó al tablero la revolución femenina. El nuevo protagonista es ahora la pieza más débil de todas, el humilde peón.

ESCUELA DE DANZA
El propósito de los organizadores, partícipes de ese espíritu pionero de su insigne paisano, es integrar El Ajedrez del Virrey de forma cada vez más intensa en los años venideros.

La celebración del certamen viene a coincidir en el tiempo con el

52i aniversario de la edición del incunable “Llibre dels jochs partitis dels schachs” del segorbino Francesch Vicent en la ciudad de Valencia, 15 de mayo de 1495, primer libro donde se habla del ajedrez de la dama, del ajedrez moderno, mucho más que un deporte practicado en todo el mundo.

Segorbe retoma así su compromiso con el juego-ciencia, y la labor de difusión de sus valores, afianzando el gran protagonismo que, por derecho de cuna, le pertenecerá para siempre.

Segorbe abre la inscripción de las Jornadas de Ajedrez

Chelo Torrejón