© Segorbe abre los 109 Km de la etapa reina de la Volta .-

JORNADAS GASTRONOMICAS 2019

etapa reina de la Volta

Control de firmas. Foto:J.Plasencia

Segorbe abre los 109 Km de la etapa reina de la VoltaCon bastante menos público del deseable la etapa Reina de la Volta a la Comunitat Valenciana ha partido hoy de Segorbe a las diez y media de la mañana para recorrer los casi 109 kilómetros de distancia que separan al ciudad de Lucena del Cid donde acabará.

La celebración de la Vota ha movilizado a unas 900 personas, de las que 800 son ciclistas y personal de  la organización  del evento deportivo.

En la supervisión y control del tráfico local han participado más de medio centenar de efectivos de la Policía Local y de la Unión Ciclista Alto Palancia, cuyos asociados han trabajado y disfrutado de la compañía de las grandes figuras.

Corte de cinta salida neutralizada. Foto:J.P

La salida de la Volta ha contado con la presencia de diversos representantes de los patrocinadores del evento deportivo, El banco Sabadell y la Diputación Provincial de Castellón, por parte de la entidad bancaria, Yolanda Fortea y Mª Pilar Cercos, y por la Diputación su presidente y el diputado de deportes, Javier Moliner y Luis Matinez; además del diputado nacional, Miguel Barrachina; el alcalde y el concejal de deportes de Segorbe, Rafael Magdalena y Pedro Gómez, y las Reinas Mayor e Infantil, Patricia Rodrigo y Martina Gil, entre otros.

La etapa de hoy es una prueba muy dura, en la que los ciclistas tendrán que subir seis puertos de montaña, y en la que está previsto que los grandes favoritos asuman un mayor protagonismo en busca del jersey amarillo.

La etapa reina concluye con un final estrenado en la pasada Vuelta Ciclista a España, bautizado entonces como `el infierno de Mas de la Costa´, ya que cuenta con 4 kilómetros de ascensión, con una pendiente media del 12,4 por ciento, además de las rampas de hasta el 23.

Antes de la ascensión final a Mas de la Costa en el final de esta etapa, los ciclistas deberán superar antes cinco puertos más de montaña como son el de Arenillas (2ª Cat.), Zuzaina (2ª Cat.), Castillo de Villamalefa (2ª Cat.), Puertomingalvo (1ª Cat.) y El Collado del Vidre (3ª Cat.).

ESCUELA DE DANZA

etapa reina de la Volta

Recorrido inicial. Foto:J.Plasencia

Tras la disputa de las tres primeras jornadas, el belga Greg Van Avermaet (BMC Racing) lidera la clasificación general, aunque no tiene una gran diferencia con algunos de los principales favoritos como el colombiano Nairo Quintana (Movistar), que es noveno en la general a 54 segundos del líder.

La salida neutralizada realizada por los ciclistas por Segorbe, ha comenzado en la C/ Fray Luis Amigó, dirección C/ Benaguacil. A continuación, han bajado a la avda. España, hasta coger el acceso a la C/ Navarro Reverter, siguiendo por la C/ Alicante y llegando de nuevo a la plaza General Giménez Salas.

A partir de ahí, la ruta ha tenido un carácter más turístico: primero, subiendo hasta la plaza del Agua Limpia, han girado a la izquierda para pasar por el edificio histórico del hotel Martín el Humano y bajado hacia la avda. España.

Tras recorrerla, han subido de nuevo por Navarro Reverter, pasando por el monumento a la Entrada de Toros y Caballos y por el acueducto, hasta llegar a la rotonda del Labrador, donde estaba ubicado el Km. 0 y tenido lugar la salida oficial a las 10,40 horas.


Segorbe abre los 109 Km de la etapa reina de la Volta

Chelo Torrejón