Segorbe abre una gran exposición retrospectiva de arte contemporáneo

Con una milimétricamente estudiada puesta en escena fue inaugurada ayer en el Centro Cultural Olga Raro, de Segorb,e la exposición de arte contemporáneo más grande e importante realizada en la ciudad.

Y es que en ella, según explicó el comisario de la muestra, Francisco José Guerrero, se muestran los premios “Ciudad de Segorbe” y “José Camarón” concedidos durante los últimos setenta y cinco años en el Concurso Exposición de Arte José Camarón, que por otro lado es decano de los concursos de arte celebrados en la Comunidad Valenciana.

La exposición, que de por si ya resulta del todo recomendable, se verá complementada en breve fecha con la edición de un catálogo financiado por la Diputación de Castellón, en el que figuraran las fotografías y reseñas de la historia, anécdotas y curriculum de  las obras y artistas de los premiso  concedidos en el certamen por la propia Diputación y el Ayuntamiento de Segorbe.

La inauguración de la muestra, que en principio está previsto que permanezca abierta hasta el próximo 30 de junio, contó con la presencia de la subdelegada del Gobierno, Soledad Ten; el vicepresidente de la Diputación de Castellón, Vicente Sales; el alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, además de otros representantes políticos provinciales y locales.

Sin embargo las personas más importantes de las presentes en la inauguración  fueron los numerosos artistas premiados, organizadores, promotores del concurso y miembros del jurado del certamen de arte, convocado anualmente por el Ayuntamiento de Segorbe  en el marco de sus Fiestas Patronales.

Todos ellos fueron obsequiados con un pequeño detalles en el acto de inauguración, en el que también se escucharon voces discrepantes y de descontento porque ni en la muestra, ni en acto de homenaje, se exponen y obsequió con el citado detalles a los artistas ganadores de los premios financiados por la Fundación Bancaja.

Cabe señalar que el certamen de arte contempla la concesión de cinco premios, dos de ellos financiados por la Fundación Bancaja, dos por el Ayuntamiento y otro por la Diputación.

La falta de un espacio expositivo en Segorbe que pudiera albergar la magnitud de todas las obras premiadas en la historia del certamen, es la razón alegada por los organizadores para justificar la ausencia de las mencionadas obras.

Pero el nombre y título de todas las obras premiadas en el concurso sí que aparece reflejado en el muro de honor central que preside la exposición, que guarda un orden de visita perimetral cronológico.

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
ESCUELA DE DANZA

Chelo Torrejón – Fotos:JoséPlasencia