RODOLFO Y VENTURA
ESCUELA DE DANZA
JOYERIA ROYO
© Segorbe acoge un Encuentro del Máster Interuniversitario .-

La ciudad de Segorbe fue ayer el escenario deI II Encuentro del Máster Interuniversitario Historia e Identidades en el Mediterráneo Occidental de los siglos XV al XIX, al que asistieron unos cuarenta titulados de las Universidades de Alicante, Barcelona, Jaume I y Valencia.

La jornada ha comenzado a primera hora con una visita a la Catedral-Basílica y el Museo Diocesano, tras lo que ha tenido lugar una comida en el Colegio-Seminario.

Tras la comida en el Salón de Actos del Colegio del Seminario se ha celebrado una mesa redonda con la exposición de  Cayetano Mas Galvañ, sobre Los Seminarios y la Educación Superior en el siglo XVIII; de Xavier Gil, en torno a La Nobleza de la Corona de Aragón y la Monarquía Hispánica; Pablo Pérez García, sobre Los Duques y el Ducado de Segorbe; y Juan Francisco Pardo Molero, de La Guerra de Espadán.

La mesa ha estado bastante animada con las intervenciones, tras las que se ha realizado una visita a la Biblioteca del Seminario y posteriormente otra a la Biblioteca de la Mutua Segorbina.

Por último la mayor parte de los asistentes han regresado al Colegio-Seminario para cenar y descansar.

El encuentro continuará hoy con un recorrido urbano por la parte más antigua de Segorbe, en el que este fin de semana tiene lugar la celebración del VI Mercado Medieval María de Luna. La jornada concluirá a medio día con  una comida en el Colegio-Seminario ofrecida por la Fundación Mutua Segorbina.

ESCUELA DE DANZA

Segorbe acoge un Encuentro del Máster Interuniversitario

Chelo Torrejón – Fotos: José Plasencia