La Alcaldesa, Mª Carmen Climent, y la Concejal de Turismo, Ángeles Gómez, se han reunido hoy con Francesc Colomer para hacer balance del turismo en Segorbe y proponer mejoras para Segorbe.

Un encuentro que se salda con un balance muy positivo porque se ha cumplido el objetivo que era informar sobre la situación actual del Turismo en Segorbe y sobre los proyectos y necesidades del municipio. Desde Turisme CV apoyan las iniciativas propuestas por el Ayuntamiento y facilitan y favorecen una relación estrecha con los técnicos para ayudar en el trabajo de Turismo Segorbe.

Tanto la Alcaldesa como la Concejal han manifestado al Secretario General de Turismo el apoyo de Segorbe a la Ruta del Grial. De hecho, el lunes vamos a ser sede de una reunión técnica con los pueblos de la comarca para informar a empresas y entidades de los beneficios de adherirse a este proyecto que viene impulsado por Conselleria.

Así mismo, se ha hablado sobre la consideración de Segorbe como Municipio Turístico. Tras la modificación de los requisitos para continuar siéndolo, Segorbe ha de iniciar todo un proceso para el que se ha solicitado a Francesc Colomer su ayuda. Una petición que ya ha respondido poniendo a los técnicos de Conselleria a disposición de Segorbe para realizar con éxito estas modificaciones. Un paso más para demostrar la calidad turística de Segorbe y sus instalaciones turísticas.

Con respecto a la situación actual, desde la Concejalía de Turismo han señalado a Francesc Colomer que 2021 es un año de transición, a causa del COVID, ya que el principal objetivo es continuar impulsando los proyectos que ya tenemos, que se han visto ralentizados o paralizados por la pandemia, como son la difusión de recursos turísticos que ya tenemos como el Fuerte de la Estrella y los centros de Interpretación y Museos.

Por su parte, La Conselleria ha comunicado que, debido al COVID-19, este año ha destinado la mayor parte de sus recursos a incentivar y recuperar el sector turístico, tan afectado por la pandemia. «Por ese motivo y de forma totalmente comprensible, este año no podremos beneficiarnos de subvenciones, como así ha sido otros años», explica Ángeles Gómez, Concejal de Turismo. «Esto implica que las acciones turísticas se han de realizar con recursos propios, que también se han visto mermados por la misma causa, ya que uno de los principales objetivos de este Ayuntamiento está siendo el apoyo económico a todo el tejido empresarial y a la ciudadanía por las consecuencias de la crisis económica y social provocada por la pandemia», apunta Mª Carmen Climent, Alcaldesa de Segorbe.

Gabinete municipal

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA