© Invierten 7.000 € en acondicionar dos viviendas sociales .-

El Ayuntamiento de Segorbe aprobó ayer una modificación de créditos de 7.000 euros para acondicionar las dos viviendas sociales de propiedad municipal, con el fin de acondicionar y amueblarlas debidamente.

La actuación cuenta con un presupuesto estimado de 5.500 euros para equipamiento y 1.500 euros para acondicionamiento, de tal forma que las dos viviendas se dotarán con mobiliario e instrumental y se realizarán trabajos de albañilería, pintura y acondicionamiento general.

Cabe recordar que el pasado año el Ayuntamiento aprobó una ordenanza para regular la gestión de las viviendas sociales, en la que “además de concederles una vivienda digna, desde los servicios sociales se realizan planes de inclusión, garantizando un seguimiento y acompañamiento a las familias”, indican desde la corporación.

ESCUELA DE DANZA
Por otro lado la corporación segorbina también aprobó ayer or unanimidad la delcaración de los servicios sociales como esenciales y prioritarios.

La declaración es fruto de la moción presentada por la agrupación de electores de Segorbe Participa,  con cuyo soporte el PSPV-PSOE de Segorbe ocupa la alcaldía.

“Al declarar los servicios sociales como esenciales, el Ayuntamiento apuesta por los servicios de proximidad que atienden a la población más vulnerable. En este sentido, se declaran los servicios como excepcionales, urgentes y con carácter inaplazable, por lo que se permite al consistorio hacer contrataciones, superando la barreras impuestas por la administración estatal que limita a los Ayuntamientos la contratación de personal, a pesar de tener superávit”.

Invierten 7.000 € en acondicionar dos viviendas sociales
Chelo Torrejón