El acondicionamiento del llamado camino de La Murtera y la puesta en marcha de la segunda fase de acondicionamiento del camino Albalat, son las dos principales actuaciones que el Ayuntamiento de  Segorbe pretende ejecutar este año de común acuerdo con el Consejo Municipal Agrario.

El Consejo Municipal Agrario se reunió ayer para hacer balance del ejercicio 2019 y anunciar las actuaciones previstas para el 2020, entre las que se figuran las citadas.

En esta primera reunión del año se dio cuenta de las actuaciones realizadas en 2019,  entre las que destacan la puesta a punto del camino de Cuenca, la rehabilitación de parte del camino Albalat así como el mantenimiento general de toda la red de caminos agrícolas del termino municipal de Segorbe.

En dicho encuentro, también se informó sobre el arreglo y limpieza de los puentes del río Palancia que han sufrido deterioros a causa de las lluvias como ha sido el caso del puente del Borrego.

El Concejal de Agricultura, Vicente Hervás, informó al Consejo Municipal Agrario sobre las actuaciones previstas para el 2020 y otros temas de interés agrario. Durante este año se realizará la segunda fase del camino Albalat, con recursos propios del Consistorio.

Así mismo, se acondicionará el camino de la Murtera, gracias a una subvención del IVACE y se continuará con el mantenimiento general.

En la reunión, se comunicó que no se recibirá ninguna ayuda por parte de Conselleria para el mantenimiento de los caminos agrícolas, ya que la Generalitat excluye a los municipios que recibieron subvención durante el 2019, como es el caso de Segorbe.

Recordar que el Consejo Municipal Agrario es un órgano de participación de carácter consultivo compuesto por representantes políticos, sindicatos y entidades agrícolas.

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia