La riqueza patrimonial, gastronómica, cultural e infraestructuras hosteleras y hoteleras de un municipio no son suficientes para atraer al turismo, ya que hoy en día, en la era digital de la imagen en la que vivimos, lo que no se vende o promociona no existe, por lo que el Ayuntamiento de Segorbe ha promocionado sus valores turísticos en la Feria B-Travel de Turismo de Cataluña celebrada en Barcelona.

Segorbe acude a B-Travel durante tres días

Dicha feria, celebrada durante el pasado fin de semana, se conoce con el nombre de B-Travel, la cual da el relevo al Salón Internacional de Turismo de Cataluña después de 23 años para ir más allá del viaje y convertirse en el nuevo punto de encuentro de todos los viajeros que quieren vivir experiencias a medida.

La ciudad de Segorbe ha promocionado sus valores turísticos en la feria dentro del stand del Patronato Provincial de Turismo, en el que una guía de la touris info ha atendido a los cientos de visitantes que se han acercado hasta el puesto demandado información.

La feria B-Travel es una de las más importantes de España por el volumen de gente que se acerca hasta ella y repercusión mediática de la misma. En horario de 10 a 20 h y de carácter tanto profesional como abierto al público y por su buena ubicación en el recinto de Montjuïc, se convierte en un referente turístico que año tras año atrae a más de 100.000 personas de público general que lo visita y casi 4.500 profesionales.

Cataluña es un punto emisor muy importante de turismo para Segorbe, por lo que la responsable del área de Turismo del Ayuntamiento de Segorbe, Soledad Santamaría, entiende que éste es un evento en el que hay que estar presente para “dar a conocer de primera mano el potencial de Segorbe y saber que en cualquier época del año y desde cualquier punto, somos un destino que está preparado para recibir turismo y ofrece un turismo de calidad”, afirmó Santamaría.

Chelo Torrejón.