Gabinete municipal – Foto:José Plasencia

Según datos de la Conselleria de Sanidad -de fecha 20 de enero-, Segorbe cuenta con 111 positivos, detectados por pruebas PCR realizadas en estos últimos quince días, y la incidencia acumulada es de 1.236,36.  Los fallecidos desde el inicio de la pandemia son 13 y el total PCR positivas, desde marzo, son 393.

Segorbe está registrando un incremento preocupante de casos positivos. En los últimos tres días, hemos pasado de 84 a 111 casos, lo que supone 27 casos más, por lo que reiteramos la necesidad de cumplir estrictamente las normas marcadas por las autoridades sanitarias.

“Es momento de ser responsables, a nivel individual, para que, entre todos, logremos reducir el número de casos y controlar esta terrible situación. Desde el Ayuntamiento ya hemos adoptado todas las medidas posibles para hacerlo: desde el cierre de instalaciones y parques, hasta un mayor control del cumplimiento de las normas”, afirma la Alcaldesa, Mª Carmen Climent.

Recordamos la obligación del uso de mascarillas, del gel hidroalcohólico y de mantener la distancia social así como evitar las reuniones. Además, tras la última resolución de la Generalitat Valenciana, los garitos deberán permanecer cerrados.

RODOLFO Y VENTURA