© Segorbe adapta a la normativa los juegos infantiles de Peñalba .-

El Ayuntamiento de Segorbe ha decidido modernizar y legalizar el parque infantil de la pedanía de Peñalba, adaptándolo a la nueva normativa vigente en materia de seguridad, en lo que invertirá un total de 16.000 euros.

La inversión,  procedente de la concejalía de pedanías, también servirá para restaurar y sustituir los elementos deteriorados de la zona recreativa existente junto al Aula de la Juventud.

ESCUELA DE DANZA

La actuación, que comenzó el pasado lunes, tiene como finalidad mejorar el parque infantil de la pedanía y adaptarlo a la normativa vigente en materia de seguridad.

RODOLFO Y VENTURA
ESCUELA DE DANZA
JOYERIA ROYO
Actualmente, se está procediendo a la retirada de juegos que no cumplían con la normativa, al mantenimiento de algunos de los elementos existentes y a la instalación de nuevos juegos.

Así los niños de Peñalba, conocida también por los vecinos con el  nombre de Cárrica, podrán disfrutar en breve fecha de un parque con nuevos juegos adaptados a la legislación.

Por otro lado las obras serán aprovechadas para cambiar de ubicación las tres farolas de iluminación pública ubicadas en el parque, con el de alejar estas de los árboles y eliminar cualquier tipo de riesgo .

La concejala de pedanías, Yolanda Sebastián, asegura que “Cárrica mantiene una tasa elevada de población infantil en etapa escolar, con respecto a otros municipios, que merece tener unas instalaciones adecuadas, al alcance de su mano. Desde nuestro primer día en el cargo, este equipo de gobierno hemos puesto la mirada por igual en Segorbe y sus pedanías, ya que sus habitantes merecen ser tratados en igualdad de condiciones. Por eso, en los últimos dos años hemos realizado numerosas actuaciones y obras tanto en Cárrica como en Villatorcas”.

Chelo Torrejón

Segorbe adapta a la normativa los juegos infantiles de Peñalba