Segorbe alberga el primer centro Universitario UCV/ENE dedicado exclusivamente al caballo

por | 21/06/2024 | ALTO PALANCIA, CULTURA, EDUCACIÓN, PORTADA, SEGORBE

TANATORIO SEGORVALL

 

El Centro Universitario UCV/ENE para alta formación ecuestre abarcará un amplio abanico formativo tras el acuerdo entre la Universidad Católica de Valencia (UCV) y la Escuela Nacional de Equitación (ENE). Esta alianza, que se materializará en el Centro Hípico de Segorbe tras la firma del contrato entre el Ayuntamiento de Segorbe y la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir para la cesión del Centro convertirá dicho lugar en centro de referencia a nivel europeo. segorbe

 Este proyecto fue presentado por José Antonio Álvarez, presidente de la Escuela Nacional de Equitación, a la alcaldesa, Mª Carmen Climent, y responsables del Ayuntamiento de Segorbe, en una reunión mantenida la pasada semana. Durante la misma se expuso el plan del primer Centro Universitario UCV/ENE dedicado exclusivamente al mundo del caballo. infopalancia

Las enseñanzas impartidas comprenderán desde los estudios de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato en Equitación, pasando por el primer título oficial Máster Universitario en Equitación, el plan de estudios de Jinete Profesional con homologación académica, y culminando con la carrera universitaria, el futuro Grado en Ciencias del Caballo y Equitación. Además, se ofertarán estudios en Veterinaria y Hospital de grandes animales de la Universidad Católica de Valencia.

 Esta iniciativa tiene la intención de convertir Segorbe en la capital europea del caballo, otorgando la categoría de ciencia al sector de la equitación en nuestro país desde el marco académico. En él se aprenderá la formación humanista y las competencias técnicas hípicas que pondrán en valor futuros profesionales del sector en España, aclaró el representante de la ENE.

 Cabe destacar que, tanto la comunidad universitaria, como habitantes de Segorbe podrán beneficiarse de un diez por ciento de descuento en todos los cursos y actividades ofertadas por la Escuela Nacional de Equitación. Unas instalaciones que cuentan con 7.000 metros cuadrados, un edificio destinado a cuadras con dos pistas de entrenamiento, un edificio de servicios generales que alberga actividades complementarias al deporte hípico, y una unidad del Hospital Veterinario de la UCV, dirigido tanto a los equinos y grandes animales allí alojados como a aquellos otros ajenos al centro que requieran de atención asistencial. Asimismo, el complejo dispone de aulas para el desarrollo de la docencia universitaria para 900 alumnos del grado en Veterinaria.

 Para la alcaldesa, Mª Carmen Climent, “de esta reunión extraemos noticias inmejorables, ya que este centro contará con una oferta de formación altamente cualificada y muy completa en un mundo tan importante para nuestra ciudad y nuestra tradición como es el del caballo”.

 Asimismo, desde la UCV se han mostrado muy orgullosos de poder contar con las “instalaciones y servicios de máxima calidad” del centro segorbino, pudiendo así desempeñar allí labores de docencia teórica y práctica de equitación y monta a caballo.

 

 

Texto: Redacción. Foto: Ayto de Segorbe

 

JOYERIA ROYO

 

 

 

 

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest