Segorbe amanece con varias pintadas contra la Guardia Civil

La fachada del Ayuntamiento de Segorbe, así como las de algunos otros edificios particulares de calles próximas, han aparecido esta mañana con pintadas contra la Guardia Civil.

Coincidentemente en dichas pintadas puede leerse un mismo texto insultante y desacreditador del cuerpo, al que se acusa en los grafitis de “abusadores” y “maricones”.

Las pintadas han sido realizadas con spray de color negro y están firmadas con las siglas ACAB, las cuales son un acrónimo de la frase inglesa “All cops are bastards”,  que traducida al español es “Todos los policías son unos bastardos”.

Dicho acrónimo es el lema utilizado  por aficionados al fútbol en Europa (hooligansultras, etc.), colectivos de ideologías extremistas (como los skinhead o incluso neo-nazis etc), anarquistascomunistas y grupos antisistema.

Las pintadas han sido descubiertas está mañana por la Policia Local, quien ha informado de ellas a la Guardia Civil, que  ahora se ocupará de investigar el posible autor o autores de las mismas, según han explicado a InfoPalancia desde la Comandancia de la Guardia Civil.

Por su parte el Ayuntamiento de Segorbe ya ha empezado a limpiar y pintar sobre los grafitis realizados en la Casa Consistorial con el fin de ocultarlos, máxime teniendo en cuenta que el edificio está declarado Bien de Interés Cultural.

ESCUELA DE DANZA
RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia