El Ayuntamiento de Segorbe, a través de la Concejalía de Festejos Taurinos, ha decidido ampliar de seis a siete días el Concurso de Ganaderías Ciudad de Segorbe,  y que este año cumple su trigésimo sexto aniversario.

El concurso se celebra anualmente durante de martes a domingo dentro de la citada semana, habiéndose dejado hasta ahora el primer día de la misma a la celebración de espectáculos, taurinos o no, organizados por las peñas y asociaciones locales.

Sin embargo a partir de este año las exhibiciones del concurso comenzarán el lunes, por lo que será necesario contratar a siete ganaderías en lugar de a seis.

El Concurso de Ganaderías Ciudad de Segorbe es el más antiguo de los celebrados en la Comunidad Valenciana.

Su celebración se ve complementada con un broche de oro y diamantes, la Entrada de Toros y Caballos, y que hasta el año 1985 cuando fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional solo era celebrada de martes a domingo, aunque dicho año se decidió ampliar un día más su celebración para festejar la declaración.

Ahora la propuesta de ampliar los días del Concurso de Ganaderías ha partido de la Comisión de Toros 2020, cuyos componentes propusieron esta variación al Concejal de Festejos Taurinos, Nacho Cantó.

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA

Tras el estudio y análisis de la propuesta la iniciativa fue planteada al Consejo Asesor Taurino, que tras un amplio debate decidió aprobar su celebración.

Nacho Cantó apunta que “se trata de una iniciativa de la Comisión de Toros de este año. Los chicos proponían que en 2020 el concurso comenzara el lunes, pero tras estudiarlo y analizarlo en el Consejo Asesor, hemos pensado que se trata de una buena propuesta y que debe fijarse ya para un futuro. Las dificultades para encontrar un festejo para los lunes de calidad, atractivo y que fuera viable económicamente nos hacen pensar en que lo mejor es que el concurso de ganaderías se celebre de lunes a domingo”.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia