El Ayuntamiento de Segorbe, a través de Servicios Sociales, ha adaptado, tras el estado de alarma y acorde a la nueva situación, los requisitos para que las familias afectadas por la crisis puedan acceder a los bonos económicos.

Tras la finalización del estado de alarma y con la vuelta a la “normalidad”, la Concejalía de Servicios Sociales ha adoptado a las nuevas circunstancias los requisitos necesarios para optar a los bonos que se ofrecen a las familias afectadas por la crisis que ha provocado la pandemia. Una ayuda económica para adquirir los productos en los comercios de Segorbe.

Tras esta modificación, se entenderá por persona o familia vulnerable aquella que:

  • Se encuentre en ERTE al menos un miembro de la unidad familiar.
  • Cuando al recuperar el trabajo tras el estado de alarma, no se haya alcanzado el número de horas semanales con las que se contaba antes.
  • Hayan cerrado sus negocios por el estado de alarma.
  • Personas que se estuvieran dedicando a cuidados informales y del hogar de terceros y hubieran perdido su empleo, aun de forma precaria.
  • Personas y familias que estuvieran recibiendo ayuda de familiares antes de la pandemia y se hayan quedado sin ella por esta causa.

“Desde la Concejalía de Servicios Sociales considerábamos necesario modificar los criterios para optar a estas ayudas ya que la situación también ha cambiado. Todo ello siempre con el fin de ayudar a la ciudadanía que, a causa del COVID-19 y la crisis económica que ha provocado, se encuentra en situaciones difíciles”, explica Marisa López, Concejala de Servicios Sociales.

Para solicitar estos bonos, puede pedir cita previa en el teléfono de Servicios Sociales 964 13 21 49.

Comunicado gabinete municipal – Foto:José Plasencia 

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO