Ayer se aprobaron los presupuestos del 2021 sin la presencia de la oposición. La portavoz socialista, Inmaculada Mouriño; y la de Segorbe Participa, Teresa Mateo; acusaron al equipo de gobierno, sin presentar ninguna documentación, de presentar un presupuesto en el que no cuadraban los gastos y los ingresos. Por su parte, la representante de CS, Lourdes Paramio, dijo reiteradamente que no había tenido tiempo de revisar el presupuesto.

El equipo de gobierno ha mantenido el debate de los presupuestos amparándose en todos los informes técnicos incluidos en el expediente y manifestando el pleno apoyo y confianza en los trabajadores municipales.

Ante esta decisión, la oposición abandonó el pleno, demostrando su falta de lealtad y deseo de colaboración para sacar adelante unos presupuestos con tres ejes principales (personal, mantenimiento de Segorbe y ayudas sociales). Y lo abandonó sin presentar ninguna documentación que avale su tesis.

El pleno continúo y, entre otros puntos, se aprobó la modificación de puestos de trabajo, sin los votos de la oposición que ya había abandonado la sala. Indicar que este punto, en la comisión informativa previa al plena, contó con los votos en contra del PSOE, la abstención de SP, la ausencia de CS y el voto favorable del PP.

Gabinete municipal – Fotos: José Plasencia

RODOLFO Y VENTURA