Segorbe aprueba un Plan de Igualdad con 11 mujeres y 2 hombres , mientras la concejala de Mujer “no sabe, no contesta”

  • – El bipartito rehace el II Plan de Igualdad que ya aprobó el PP en 2009
  • – El plan que pretende ser una herramienta participativa no cuenta con la intervención ni de las asociaciones ni del Grupo Municipal del PP
  • – La comisión creada para la redacción del II Plan de Igualdad nace con una clara desigualdad al estar formado por 13 personas de las cuales solo 2 son hombres.
  • – La edil socialista pronunció su discurso envasado de casa

ESCUELA DE DANZA
RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
La concejalía de la Mujer, que lleva la edil M.ª Teresa García ha rehecho el II Plan de Igualdad que ya aprobó el PP en 2009 pero el documento nace con una particularidad y es que para su redacción y puesta en funcionamiento no se ha contado con ninguna asociación representada en el Consejo de Participación Ciudadana ni por supuesto con integrantes del Grupo Municipal del Partido Popular como así ocurrió a la inversa con el I Plan de Igualdad cuando se contó con anteriores grupos socialistas y por dos asociaciones del Consejo de Participación Ciudadana en representación del tejido asociativo de Segorbe.

Además, la comisión creada cuenta con 13 integrantes de los cuales solo 2 son hombres ¿dónde está la tan proclamada igualdad de participación? ¿qué clase de plan es aquel que no ha contado ni parece contar en su Comisión de Igualdad con representantes de asociaciones segorbinas para participar activamente en el diseño, elaboración del Plan Municipal de Segorbe? ¿Qué clase de plan es aquel que como medida igualatoria solo cuenta con 2 hombres de 13 miembros que componen la comisión?

¿Qué clase de plan es aquel en la que se les olvida contar con miembros del partido que ganó las elecciones con el 42,63% y que representa nada más y nada menos que 2267 personas?

Durante el pleno ordinario del mes de junio, la concejala del Partido Popular de Segorbe, Ángeles Gómez le recomendó a la edil socialista M.ª Teresa que “lea e interiorice el artículo 14 de la Constitución Española en la que dice que los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”.

Además, la popular quiso recriminar al bipartito de izquierdas que “hay que tener mucho cuajo para incluir un apartado que dice promocionar la salud integral de las mujeres, potenciando la coordinación y el funcionamiento del Grupo para la Salud de las Mujeres creado entre el Ayuntamiento y el Centro de Salud Integral de la localidad ¿ahí va a explicar por qué 4000 mujeres del Alto Palancia NO DISPONEN de un servicio de mamografía para la prevención y detección del cáncer de mama y ustedes no han hecho absolutamente nada”.

La edil socialista, M.ª Teresa García no supo qué contestar a las insistentes preguntas de Gómez quien no obtuvo una respuesta más allá de “No tengo nada más que decir”.

ESCUELA DE DANZA

Opinión.- Grupo Municipal PP