Segorbe apuesta por los cortos de cine

Los cortos triunfan este año en Segorbe, ya que mientras que hace apenas una semana el Ayuntamiento anunciaba la organización de un Taller-Concurso Audiovisual “Historias personales”, ayer daba a conocer la celebración de CortoEspaña y hoy lanza la edición de I Concurso Internacional de Cortos “Mirada al pasado”.

Este nuevo concurso anunciado hoy se engloba, al igual que el mencionado Taller-Concurso Audiovisual, en la X Muestra de Audiovisual Histórico de Segorbe, cuya temática no ha sido dada a conocer todavía.

A este nuevo concurso se podrán presentar cortometrajes nacionales o internacionales, realizados con posterioridad al 1 de enero de 2012. Los cortos deberán versar sobre un pasado más o menos reciente y pertenecer al género de ficción o documental, con una duración no superior a los 15 minutos.

ESCUELA DE DANZA
Los cortometrajes deben ser en castellano o valenciano, o con subtítulos en alguno de estos dos idiomas. El plazo de recepción de trabajos comienza el 4 de marzo de 2016 y finalizará a las 24 horas del 8 de abril de 2016.

La inscripción podrá realizarse a través del correo electrónico [email protected] o mediante las páginas festhome, clickforfestivals o uptofest. Las bases específicas se encuentran, además, en la web www.audiovisualhistorico.com

La organización de la muestra seleccionará diez títulos que pasarán a visionado del jurado, cuya composición se dará a conocer dos semanas antes del comienzo de la X Muestra de Audiovisual Histórico de Segorbe.

La obra ganadora recibirá como premio un diploma acreditativo y una cámara GoPro HERO 8 MP, es decir exactamente los mismos premios que también se entregaran a los ganadores del Taller-Concurso Audiovisual.

El Ayuntamiento de Segorbe ha desarrollado esta iniciativa con el objetivo de dar un impulso más a la Muestra de Audiovisual Histórico, con el fin de que la misma coja el suficiente auge que le ayude a traspasar fronteras.

Segorbe apuesta por los cortos de cine

Chelo Torrejón