RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO

El Ayuntamiento de Segorbe continuará este año con la linea de ayudas para el pago de actividades extraescolares a familias con escasos recursos. Así lo han anunciado hoy desde el consistorio segorbino quienes han apuntado que estas ayudas van dirigidas a las actividades extraescolares, para que los menores con pocos recursos tengan igualdad de oportunidades.

Así las cosas, han informado desde el ayuntamiento, «el personal técnico del departamento de Servicios Sociales interviene con un grupo menores con dificultades y se les proporcionan ayudas para tener igualdad de oportunidades a nivel educativo».

Dicho personal realiza la prescripción técnica para la matrícula de las actividades extraescolares, que se pagan desde el Ayuntamiento. La convocatoria para estas ayudas se publica en enero.

Según ha apuntado la concejala del área, Marisa López, “en la línea que persigue mi departamento de proporcionar igualdad de oportunidades a las personas, con independencia de su situación económica, desde el Ayuntamiento se mantiene abierta la línea de subvencionar actividades extraescolares a menores que se encuentren en seguimiento por profesionales de los servicios sociales, cuando estas actividades se consideren adecuadas para conseguir su plena inclusión social, y así hayan sido prescritas en el correspondiente plan de intervención social».