Segorbe busca Comisión de Toros para el próximo año

Después de dos años de infructuosos intentos el Ayuntamiento de Segorbe lo vuelve a intentar y, el próximo viernes, pasado mañana,  ha convocado una subasta para adjudicar la Comisión de Toros del próximo año.

Así las cosas pasado mañana está previsto que a las diez de la noche se celebre la citada reunión en la planta baja de la Casa Consistorial.

Los interesados en la adjudicación deberán formar un grupo mínimo de doce personas y máximo de veinte, los cuales tendrán que presentar  en un sobre cerrado una propuesta económica para el cobro de cuotas y ser los organizadores de la próxima semana taurina de Segorbe.

Previamente, es decir mañana o pasado por la mañana a lo más tardar, todas aquellas personas que estén interesadas en acudir a esta subasta, “deberán comunicarlo, con anterioridad a su celebración, a la Concejalía de Festejos Taurinos, con el fin de informarles sobre todas las propuestas económicas que desde la Concejalía se están realizando para beneficio de la próxima Comisión de Toros”, según indican desde la corporación.

Para optar a la subasta se debe ser mayor de edad y, al menos el 50% del grupo, estar empadronados en Segorbe.

En cuanto a las condiciones económicas, la cuota base para entrar en el recinto en el que se celebre el Concurso de Ganaderías será de 7 euros para personas empadronadas en Segorbe de 16 a 18 años y de 13 euros para mayores de 18 años, estando exentos de la cuota los jubilados mayores de 65 años.

Cabe destacar que estas cifras tienen un carácter orientativo, ya que la propuesta que refleje cuotas más bajas será la que obtenga la Comisión de Toros, siempre y cuando cumpla con el resto de condiciones establecidas.

Desde la Concejalía de Fiestas, el edil Enrique Máñez es consciente de las dificultades que en los dos últimos años ha tenido Segorbe para encontrar un grupo interesado: “La sociedad está cambiando y hay pocas personas que quieran tomar la responsabilidad de una semana tan importante para la ciudad. Lo que deben saber es que el Ayuntamiento estará siempre al lado del grupo organizador, apoyando en todo lo necesario. Así lo ha estado siempre, al igual que ha estado con los segorbinos en los dos últimos años trabajando muy duro para que las semanas de fiestas sean un éxito”.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia  Segorbe busca Comisión de Toros para el próximo año

AUTOESPADAN
RANDURIAS

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA