El Ayuntamiento de Segorbe tendrá que buscar alternativas de cara a organizar sus próximas internacionales Entradas de Toros y Caballos, así como de su concurso de ganaderías después de que el pasado viernes por la noche, quedase de nuevo desierta la tercera y última convocatoria de la subasta para formar la comisión de Toros de 2016.

Tan solo dos personas acudieron el viernes a la reunión a interesarse por formar parte de la organización de la semana taurina, por lo que el consistorio tuvo de dejar desierta la convocatoria, ya que se requiere un mínimo de 12 integrantes y un máximo de 20, entre otras condiciones.

El concejal de festejos taurinos, Enrique Máñez, se mostró ayer tranquilo ante la situación y apuntó que “no es la primera vez que esto ha sucedido, lo cual no quiere decir que no vayamos a tener comisión”. En este sentido, informó el edil, “esta misma semana vamos a mandar cartas y a convocar para movilizar a todas las peñas y asociaciones”. El objetivo del ayuntamiento es que, ante la falta de comisión, las peñas taurinas de la localidad se impliquen en la creación de un grupo organizativo, con el fin de sacar adelante la semana taurina. En las anteriores ocasiones en la historia de los toros de Segorbe que ha ocurrido el caso, fue la comisión de fiestas la encargada de organizar, tanto las Entradas como las tardes de toros y vacas. Sin embargo, este año, el concejal informaba el jueves que “aunque algunos de los miembros de la comisión ya se habían ofrecido en caso de no salir ningún grupo, prefería que no fuera así por el esfuerzo y desgaste que supondría organizar las dos semanas de fiestas .

Máñez quiso dejar claro que “Segorbe tendrá comisión y todo surgirá con normalidad”, evitando así cualquier especulación por parte de aquellos que puedan llegar a pensar que no se van a llevar a cabo los toros. “Las fiestas de este año serán iguales o mejores que las del pasado”, apostilló el concejal quien apuntó que “para ello está el Ayuntamiento que apoyará a la comisión que salga en todo lo que esté en su mano”.

En los últimos años, consistorio y comisión son los encargados de costear al 50% la semana taurina. Un desembolso económico importante que, según Máñez, “no va a suponer ningún problema”, aunque no se haya empezado todavía a hacer loterías y recaudar fondos, porque “en las fechas que estamos tenemos claro que si sale un grupo de trabajo podrán organizar cosas todavía, hacer loterías y también discomóviles y actividades ”.

Cabe recordar que primera subasta tuvo lugar el 23 de octubre. En esa ocasión ningún grupo se interesó por pujar en la misma, aunque el concejal de festejos taurinos, Enrique Máñez, se mostró esperanzado en que en la segunda ocasión, varias personas que habían mostrado interés por formar parte, se unieran en un solo grupo para organizarlo. Sin embargo, y a pesar de un mayor número de facilidades que ofrecen las convocatorias posteriores (se puede realizar una lista conjunta de 12 a 20 nombres reagrupando varias candidaturas), la segunda y tercera tampoco han despertado el interés de los aficionados taurinos a organizar la fiesta más emblemática de Segorbe.

Segorbe busca Comisión de Toros

Ana Monleón.