El Ayuntamiento de Segorbe cambia la hora de los plenos ordinarios para favorecer al funcionariado y concejales que trabajan por la tarde.

El Ayuntamiento de Segorbe ya no celebrará más plenos por la noche, dado que el gobierno local ha decidido cambiar el horario nocturno por otro diurno para evitar los inconvenientes administrativos y problemas laborales, que el habitual horario de noche acarrea al funcionariado, alcalde y algunos concejales que trabajan por la tarde.

Así las cosas los plenos ordinarios se celebraran a partir de ahora las doce del medio día, no habiendo quedado fijada la hora de los plenos extraordinarios. Cabe recordar que el último pleno ordinario celebrado en Segorbe, en el que se trataron un total de 33 puntos, incluidos los de ruegos y preguntas, tuvo una duración cercana a las cinco horas.

El alcalde, Rafael Magdalena, justificó el cambio alegando que el habitual horario nocturno en tradicionalmente se han celebrado los plenos durante la época democrática, a las 22 horas, es un horario “intempestivo, anacrónico y poco usado ya en los demás pueblos. Este horario causa bastante inconveniente al funcionamiento del ayuntamiento y la corporación. Dado que se graba por televisión y los ciudadanos lo pueden ver hemos decidido cambiarlo porque es el horario que más beneficia a todos, tanto trabajadores del ayuntamiento como a nosotros, que hemos cambiado nuestra jornada laboral por la tarde para estar por la mañana en el consistorio”.

La medida adoptada por el nuevo equipo de gobierno no fue respaldada por el PP que alegó que con esta medida, “lo único que hace es que haya mucha gente nunca más pueda venir a un pleno y margina la participación de los segorbinos, ya que ni estudiantes, autónomos ni trabajadores van a poder venir”. Hasta la fecha, los plenos en Segorbe se celebraban los primeros miércoles de mes par, a las 22 horas.

El popular, Vicente Hervás lamentó que desde el equipo de gobierno “hablen mucho de la participación y tomen estas medidas y alegó la posibilidad de que se haya cambiado el horario a propósito, ya que si el portavoz del PP, Miguel Barrachina, sale elegido al Congreso, las sesiones de control son los miércoles. Un hecho del que Barrachina habría advertido al alcalde”.

Segorbe cambia la hora de los plenos

Chelo Torrejón.