JOYERIA ROYO
ESCUELA DE DANZA
RODOLFO Y VENTURA

©Segorbe cambia la Ruta de la Tapa por la Ruta del Tardeo .-

La Ruta de la Tapa de Segorbe se reinventa y actualiza después de siete años de vida, que ahora moderniza y pasa a llamarse I Ruta del Tardeo que el Ayuntamiento ha previsto celebrar a lo largo del próximo mes de junio.

De esta forma Segorbe se suma a la valenciana moda del Tardeo, para participar en la cual el gobierno local anima a los establecimientos locales ha inscribirse en el Ayuntamiento antes del próximo día dos de abril.

Así las cosas el gobierno local pide a los establecimientos participantes que ofrezcan a sus clientes al menos dos tapas a dos euros, además de “medio gin-tonic”, al precio de  dos euros y medio, durante las horas comprendidas entre las cinco y las ocho de la tarde.

Por su parte el Ayuntamiento de Segorbe pretende crear los sábados de tres fines de semana de junio otros tantos itinerarios de Tardeo por diversos sectores del municipio, ocupándose durante los mismos de financiar alguna actuación musical en vivo en la zona en al que se realice el Tardeo.

De esta forma el gobierno local pretende “adaptarse a las nuevas demandas. Comenzamos un nuevo ciclo acorde con las tendencias en la restauración a nivel turístico, y espero una alta participación para que todos los sectores en los que se divide esta ruta puedan dinamizarse y beneficiarse de esta iniciativa”, según afirmó el alcalde, Rafael Magdalena.

La reconversión y modernización de la Ruta de la Tapa viene dada por el creciente y progresivo descenso del número de establecimientos participantes en la misma. Cabe recordar que en la primera edición de la misma participaron más de una veintena de bares y restaurantes, mientras que en la pasada edición solo hubo ocho locales participantes del más de medio centenar abiertos en la localidad.

ESCUELA DE DANZA

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

Segorbe cambia la Ruta de la Tapa por la Ruta del Tardeo