Segorbe celebra eI Festival de Igualdad, Cultura Urbana y Arte

RANDURIAS
El Ayuntamiento de Segorbe ha organizado el I Festival de Igualdad, Cultura Urbana y Arte (FICUA), que comenzará esta tarde en la Ciudad Deportiva con talleres de parkour, baile urbano, grafittis, con DJ’s y servicio de barra con cócteles sin alcohol.

El festival, organizado por las concejalías de Fiestas, Mujer y Sanidad, se llevará a cabo a lo largo de la semana en distintos escenarios co el fin de llenar el hueco dejado por el Festival de Jazz y Músicas del Mundo que habitualmente solía celebrarse por estas fechas.

Además esta noche, sobre las diez y media, también habrá una actuación de la camerata académica Sursum Corda  en la era de la estrella.

Mañana martes, a las cinco y media de la tarde en la avenida de La Constitución, se celebrará una tirolina multiaventura con tobogán acuático, Por la noche,  a las diez y media, tendrá lugar  una “estampida gigante”, con hinchables gigantes de animales y juegos para las personas participantes.

Los tradicionales gigantes y cabezudos de Segorbe tomarán protagonismo el miércoles, 22 de agosto, con un taller para toda la familia denominado “Cuéntame la fiesta de Gigantes y Cabezudos”. El acto será a las 19h en el pabellón multiusos. Ya por la noche, el grupo Helios actuará junto al monumento al árbol de Sopeña.

El jueves día 23, el novedoso espectáculo lumínico itinerante de marionetas gigantes, “Gigantes de Luz”, iluminará las calles de Segorbe a las 22:30h, comenzando en la plaza General Giménez Salas. La programación del día contará también con la apertura de la exposición “Boinas verdes en acción” y un partido amistoso de fútbol sala en el pabellón municipal.

El viernes, suponiendo que hayan arreglado ya los desperfectos de la pista,  tendrá lugar el l X concurso de skateboard, el comienzo de las 24 horas de fútbol sala, el concierto lírico solidario a cargo de Orphenica Lyra y la agrupación Lírico Segorbina, y el Festival Indispensables, con las bandas Elefantes, Sidecars y grupo invitado.

Chelo Torrejón – Foto:IP 

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
ESCUELA DE DANZA
ESCUELA DE DANZA
Segorbe celebra eI Festival de Igualdad, Cultura Urbana y Arte