CLINICA VETERINARIA
Fundación Bancaja Sorolla
CLINICA DENTAL

Segorbe celebra el Día Internacional de los Museos con entradas gratuitas

por | 13/05/2024 | ALTO PALANCIA, CULTURA, PORTADA, SEGORBE

TANATORIO SEGORVALL

 

 

El próximo fin de semana, Segorbe se une a la celebración del Día Internacional de los Museos ofreciendo acceso gratuito a sus siete centros museísticos. Con el objetivo de promover su rica herencia cultural y artística, los visitantes podrán disfrutar sin coste, los días 18 y 19 de mayo, del Museo de la Catedral, MAES (Museo de Arqueología y Etnología), el Museo del Aceite, el Centro de Interpretación de la Entrada de Toros y Caballos, el Centro de Interpretación Torres Medievales, el Centro Interpretación Criptas de la Catedral y el Centro de Interpretación In Memoriam (Museo personajes ilustres).

 

El acceso libre se llevará a cabo en los horarios habituales, que están disponibles en turismo.segorbe.es y en las redes sociales del municipio. Además, el sábado 18 se realizará la visita guiada por el Fuerte de la Estrella. Este recorrido tiene salida a las 11 h desde oficina de turismo, a un precio de 5€ por persona.

Para una experiencia aún más enriquecedora, se recomienda utilizar la audioguía ‘Ruta ciudad’ de la aplicación gratuita ‘Segorbe Turismo’. Esta nueva tecnología ofrece detalles sobre los puntos de interés histórico y cultural de la ciudad. Y es que, además de visitar sus diversos museos, los visitantes pueden enriquecer su experiencia con un paseo por su Conjunto Histórico. Este conjunto ha sido declarado Bien de Interés Cultural en 2002; explorando sus calles, murallas, el acueducto medieval, el arco de la Verónica o las torres medievales.

La concejala de Turismo, Estefanía Sales, ha afirmado  que «esta iniciativa representa una excelente oportunidad para conocer todo lo que Segorbe ofrece al visitante. Esta acción refleja el compromiso del Ayuntamiento y el Patronato de Turismo Local con la accesibilidad y la difusión de nuestra rica historia y tradición”. Del mismo modo, Sales también ha invitado a la población local “a ser turistas de su propia ciudad, conocer el rico patrimonio de Segorbe, para que así se conviertan en sus mejores embajadores”.

 

Texto: Redacción. Foto: Ayuntamiento de Segorbe

 

 

JOYERIA ROYO

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest