Segorbe celebra el I Perrocross

La ciudad de Segorbe acogerá el próximo día 24 la celebración del I PerroCroos Comarcal Benéfico, cuyos beneficios servirán para alimentar a los numerosos animales rescatados a principios de año por la concejalía de bienestar animal, llamados cariñosamente con el nombre de Tonetes por la organización Bienestar Animal de Segorbe encargada de su cuidado.

Los interesados en participar en esta singular carrera podrán inscribirse en la misma durante los días comprendidos entre el 18 y 22 de abril, debiendo aportar imprescindiblemente para ello un certificado de salud del perro, documentación actualizada de las vacunas, desparasitación y colocación de microchip.

Segorbe celebra el I Perrocross

Arnés de seguridad. Foto:J.Plasencia,

El precio de inscripción a la carrera es de 3 euros debiendo abonarse una hora antes de la competición. El día de la carrera también se aceptaran incscripciones.

Además todos los perros deberán ir con sus amos cogidos con “correa homologada” debiendo llevar también bozal las razas consideradas potencialmente peligrosas, aunque estas últimas solo podrán participar en la modalidad de paseo no competitiva.

La iniciativa, organizada por la concejalía de bienestar animal y la unidad de la policía de bienestar animal en colaboración con la asociación BAS y el grupo Susurro Natural, incluye la realización de dos optativas distancias, una carrera de 3Km y un paseo de 1,% Km.

Las dos opciones recorrerán diversas calles del casco antiguo, con el fin de “dinamizar la zona y de dar a las protectoras la oportunidad de montar en ese momento su propio stand en la plaza de la Cueva Santa Los animales que precisan adopción”, según explicó la concejal delegada, Yolanda Sebastián.

Así mismo el Perrocross también pretende, según Sebastián “fomentar las relaciones con los pueblos vecinos”, a la vez que “potenciar actividades en las que las personas amantes del deporte y los animales tengan la oportunidad de compartir experiencias y espacios”.

Los tres primeros clasificados recibirán vales canjeables en productos para las mascotas en las clínicas veterinarias y tiendas para animales en Segorbe, por valor de 40, 30 y 20 euros, respectivamente.

Segorbe celebra el I Perrocross

Chelo Torrejón