JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA

Cuando el llamado Veranillo de San Miguel invade el otoño, que oficialmente llegó el pasado 23 de septiembre, nos adentramos en el mes de octubre y con él la romería oficial de Segorbe al Santuario de la Virgen de la Cueva Santa.

La festividad se celebra anualmente coincidiendo con el primer sábado del mes de octubre, independientemente del día del mes.

La comitiva oficial de salida de la romería tendrá lugar el próximo sábado a las tres y media de la tarde , si bien muchas gente empezará a subir desde primera hora de la mañana.

Para los más madrugadores se repartirá gratuitamente en la explanada de la estación chocolate y ensaimadas, mientras que por la tarde los romeros serán obsequiados con un pequeño regalo por el Ayuntamiento.

Por la tarde también habrá un servicio de autobuses gratuito para subir y bajar al santuario. La salida tendrá lugar a las cinco de la tarde desde la calle Alicante.

Segorbe y el Santuario de la Cueva Santa están separados entre si por catorce kilómetros de ascendente y serpenteante camino.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia