Segorbe celebra en noviembre las XII Jornadas de las Setas

Con doce años de vida tras de si la Muestra Gastronómica de las Setas llegará el próximo fin de semana a Segorbe para quedarse durante todo el mes de noviembre.

Durante ese tiempo media docena de conocidos restaurantes locales ofrecerán a los comensales atractivos menús por un precio que oscilará entre los 25 y los 35 euros.

Así las cosas la muestra, que se desarrollará durante los cuatro fines de semana  comprendidos entre el 4 y 26 de noviembre, está organizada por la Diputación de Castellón a través de Castellón Ruta de Sabor y la concejalia de turismo del Ayuntamiento de Segorbe.

RODOLFO Y VENTURA

Restaurante participantes

Los restaurantes participantes en esta décimo segunda edición son : Casa Alba, María de Luna, Ambigú, Senda de la Brasa, Gastroadictos, Idúbeda.

El salón de conferencias del Ayuntamiento de Segorbe  ha servido de marco esta mañana para la presentación de la XII Muestra Gastronómica en torno a las setas, llevada a cabo por el alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, y los restauradores Javier Simón y David Marques, del restaurante María de Luna del Hotel Martín el Humano y Gastroadictos.

Los restauradores han coincidido en destacar la importancia y tirón de aumento de los servicios servidos en las jornadas, por las que el pasado año pasaron un millar de comensales.

Este año desde la organización auguran un mayor éxito y afluencia de público que el pasado año en el que la setas escasearon bastante debido al adverso tiempo acontecido para ellas.

Publicidad en algunos medios 

La celebración será publicitada con 300 carteles y 3.000 folletos, los cuales se han repartido ya en oficinas de turismo, hoteles y comercios relacionados con el turismo. Además también se ha contratado publicidad con algunos medios de comunicación de carácter provincial y local afines al gobierno.

El gobierno local invierte en la promoción de las jornadas unos 2.500 euros. Ademas también a organizado una serie de visitas turísticas guiadas para complementar y hacer más atractiva la asistencia a las mismas para el visitante, según indicó Magdalena.

Así mismo la iniciativa se vera complementada con las visitas turísticas gratuitas organizadas por el Ayuntamiento para incrementar su atractivo. Las visitas previamente tendrán que ser concertadas llamando a la Tourist info de Segorbe.

AQUI PUEDES CONSULTAR LOS MENUS DE LAS JORNADAS

Chelo Torrejón – Foto:Ch.T.