Con prácticamente el mismo número de atracciones de feria y bastante menos puestos de venta que el pasado año, La Feria de la Purísima de Segorbe, atraerá hoy  a varios miles de visitantes, hasta la nueva zona de expansión urbanística del S_1

El Ayuntamiento de Segorbe, a través de la Concejalía de Ferias y Mercados, ha decidido este año «poner en valor» y «recuperar» una de las tradiciones más arraigadas del municipio, la Feria de la Purísima, declarada fiesta de interés turístico autonómico, que se celebrará este próximo puente de diciembre, con la limitación de la colocación de distintos puestos a un máximo de 200 paradas, así como el tipo de productos a vender.

Y es que en los últimos años, el recinto ferial se habría convertido en un enorme mercado en el que los distintos puestos de productos más genéricos y no tradicionales como ropa y bolsos habrían ganado por completo el terreno a los puestos de artesanía, gastronomía, decoración navideña y productos tradicionales.

Sin embargo, este año desde el consistorio han afirmado que en «la Feria de la Purísima 2019, que se celebra el 8 de diciembre, destacarán este año las tradiciones y productos artesanos, con una organización que quiere poner en valor esta fiesta declarada de Interés Turístico de la Comunidad Valenciana, para que la Feria recupere el esplendor de antaño».

Así pues, han afirmado, «los productos típicos navideños y artesanales, alfarería, cerámica, cuadros y productos de alimentación, entre otros, serán los protagonistas».

Los puestos de venta estarán en las siguientes calles: Angastó, Vall de Uxó, 8 de Marzo, Soneja (desde el día 6 de diciembre) y Avenida España y Avenida Fray Luis Amigó (el día 8 de diciembre).

“Este año aún se mantendrán puestos con productos más genéricos y no tan tradicionales, pero tenemos previsto ir delimitando las características de los artículos que  se vendan en esta feria para preservar la tradición”, ha asegurado Marisa López, Concejala de Ferias y Mercados.

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO

InfoPalancia – Foto:José Plasencia