© Segorbe celebra hoy la Feria del Libro

La instalación de stans y puestos de venta de libros nuevos y usados en la plaza del Agua Limpia de Segorbe, animan desde primera hora el soleado día de hoy, en el que los segorbinos celebraron el Día Internacional del Libro.

Sin embargo, la Feria del Libro sólo es uno de los muchos actos del calendario de actividades en torno al evento que el Ayuntamiento ha organizado para los meses de abril  y mayo, durante los que se realizan conferencias, presentan libros y celebran talleres de animación a la lectura.

Las casetas de la feria ofrecen hoy al publico un descuento del 5 % en la compra de cualquier libro, por lo que algunos lectores aprovecharan el día para adquirir varios libros, máxime teniendo en cuenta que esto les permitirá también conseguir gratuitamente una fotografía de recuerdo.

Y es que la Agrupación Fotográfica de Segorbe instala  un Photocool en la plaza del Ayuntamiento, en el que los compradores de libros pueden hacerse y llevarse una foto a su casa con el ejemplar adquirido.

Además, como ya viene siendo habitual el Club Bonsai de Segorbe también instaló en la plaza un stand para enseñar a los más pequeñoslos cuidados básicos de estos pequeños árboles.

Por otro lado, el Salón de Conferencias acogió ayer la entrega de premios del XL Certamen Literario Comarcal Infantil y Juvenil, convocado anualmente por el Ayuntamiento de Segorbe con el fin de potenciar la afición a la escritura.

Además esta tarde tendrá lugar la celebración de un espectáculo de animación de calle basado en El Principito, coincidiendo con la conmemoración del 75 aniversario de su publicación.

RODOLFO Y VENTURA

 

 

 

 

 

 

 

 

Chelo Torrejón – Fotos:José Plasencia 

Segorbe celebra hoy la Feria del Libro