Segorbe celebra la Entrada más brillante de la Semana de Toros

La perfección ha rozado hoy la quinta Entrada de Toros y Caballos celebrada este año en Segorbe, en la que a diferencia de otros días solo han participado once caballos en lugar del número habitual de trece que se suele ver.

Pese a ello el encierro no ha resultado menos espectacular o vistoso, más bien al contrario, ya que a juicio de algunos entendidos es mejor que salgan menos caballos para poder ver mejor al conjunto de la manada.

El corro de animales ha estado formado por seis grandes morlacos negros de igual capa y semejante peso, además de por un manso, pertenecientes a la ganadería de Germán Vidal y nueve caballistas.

Entre los caballistas participantes se ha podido ver a tres de los que el pasado lunes resultaron heridos en la Entrada, lo que pone en evidencia la buena atención veterinaria contratada por el Ayuntamiento y poder de recuperación de los equinos.

Así las cosas la Entrada ha transcurrido y concluido hoy de forma totalmente limpia, dado que no se ha producido ningún incidente humano ni animal que lamentar.

Así las cosas el paso de la manada formada por toros y astados a través de la calle de Colón, ha ofrecido imágenes de gran belleza debido al compacto y homogéneo paso de la carrera, en la que los caballistas consiguieron mantener rodear y arropar a los toros en todo momento cabalgando con ellos al mismo ritmo durante prácticamente todo el tiempo.

El trote de los caballos junto a los toros ha sido acogido por el público con un inusual y respetuoso silencio, el cual ha permitido a los espectadores más observadores oír el sonido de los cascos pisando la tierra de San Julian que es esparcida por la calle de Colón para evitar que los animales resbalen.

En el palco de invitado, mucho menos concurrido de personalidades políticas que ayer, ha podido verse hoy a Francisco Rodríguez, Secretario Autonómico de Agricultura; María Victoria Garrico, Directora General de Alta Inspección Sanitaria y Amparo Marco, alcaldesa de Castellón, entre otros.

 

Chelo Torrejón – Fotos:José Plasencia

RANDURIAS
AUTOESPADAN

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA

Segorbe celebra la Entrada más brillante de la Semana de Toros Segorbe celebra la Entrada más brillante de la Semana de Toros