Concentración de romeros. Foto: Ramón Raro.

Concentración de romeros. Foto: Ramón Raro.

El Sindicato de Riegos de Segorbe y la Asociación de la Virgen de La Esperanza han celebrado hoy por todo lo grande la festividad del santoral católico con una romería, una misa y un almuerzo popular en los que ha reinado la alegría.

La elevadas temperaturas del día acontecidas hoy han propiciado un incremento en la participación de romeros hasta el paraje municipal de La Esperanza, en cuya cima se enclava una ermita de homónimo nombre en el que tres sacerdotes han concelebrado una Santa Misa.

Segorbe celebra la Esperanza

Bendición de rollos.Foto:Ch.T.

Al concluir el oficio religioso la Asociación de la Virgen de la Esperanza ha celebrado el tradicional sorteo de medallas y elección de las Clavarias del próximo año 2016, que serán Mari Cruz Pico Roca, Mari Carmen Marín Marín, Carmen Porcar Porcar, Maribel González Pertegaz, Pilar Garnes Martínez, Leonor Marco Dolf y Rosa Aparicio Chagollén.

El alcalde conversa con los vecinos. Foto:Ch.T.

El alcalde conversa con los vecinos. Foto:Ch.T.

Finalizada la elección la asociación ha procedido al tradicional reparto de rollos bendecidos, a los que se atribuyen propiedades curativas, en las puertas de la ermita.

Así, cada uno de los romeros con su rollito en mano, han bajado charlando y riendo hasta el Centro de Interpretación Medio Ambiental ubicado en las laderas del monte en el que se alza la ermita, en el que el Sindicato de Riegos tenía preparada un abundante ágape para las autoridades invitadas, además de refrescos, picoteo y chuches para los más pequeños.

De lo caramelos y chuches han disfrutado de lo lindo los alumnos del 5º y 6º de primaria del Colegio del Seminario y los de 1º de la ESO del Colegio de La Milagrosa, que han acudido hasta el lugar.

Misa Concelebrada. Foto: Ch.T.

Misa Concelebrada. Foto: Ch.T.

Segorbe celebra la Esperanza

Chelo Torrejón